Cuando conocí al Espanyol me pareció muy gracioso que a los seguidores se les llamaran periquitos como al simpático pájaro de distintos colores chillones, siendo posible ver periquitos blanquiazules.

El Espanyol es un Club que va a cumplir 120 años y cuenta la historia que en los alrededores del primer estadio de fútbol del Espanyol el antiguo Sarrià -donde se jugó hasta 1.997– había un gran jardín con árboles poblados de periquitos que acompañaban a los jugadores en sus partidos.


Pero también hay quien dice que hubo una tira de humor en los periódicos de 1.920 que se puso muy de moda y se conocía a su protagonista como el Gato Félix o El Gato Periquito. En 1.930 una revista deportiva publicó una portada donde aparecían cuatro gatos (queriendo decir que eran pocas personas) viendo al Espanyol en su campo de Sarriá. Y como el gato más famoso era el Gato Periquito pues por eso a los seguidores del Espanyol se les llamó periquitos. Parece que ya empezaba la rivalidad con el FC Barcelona y se discutía qué Club tenía más seguidores.

Si lo quieren saber periquito en chino se escribe: 鹦鹉

Luanhui Li

Colaboradora de La Contra Deportiva

鹦鹉 PERIQUITOS

在我最开始接触皇家西班牙人的时候我觉得它的球迷被称为鹦鹉–那种非常随和可爱的有多种耀眼颜色组成的,也可能存在蓝白色相见的小鸟。

皇家西班牙人是一个即将度过120周年纪念的俱乐部,包括皇家西班牙人队的首个位于萨里亚的足球场- 在那里举行了直到1997年的比赛 -那里有一个充满了城市树木的花园,其中栖息的小鹦鹉们伴随着将士们在球场拼搏。

但是也有人说传闻在1920年间,在报纸之间有一个连环画变得非常流行,主人公名为凤凰猫,或鹦鹉猫。 在1930年一本运动杂志发表了一版出现四只猫的封面(意图说明人寥寥无几) 观看着在萨里亚的足球场的皇家西班牙人的比赛。既然最著名的猫是鹦鹉猫,就顺理成章的把皇家西班牙人球队的球迷成为小鹦鹉。似乎当时就已经开始了与巴萨足球队球迷数量的比较抗争。

编辑:李鸾辉

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre