Pero es que no escarmientan… Sí, me refiero a esos “admiradísimos vecinos” que no se cansan de corroborar y escenificar tan repetidamente el tener la patente de ser NO TAN SÓLO EL ANIMAL QUE TROPIECE DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA, SINO LAS VECES QUE HAGA FALTA para regodeo, regocijo y hasta orgasmos de quienes no somos ni nos sentimos “catalans de primera” como ellos se auto consideran, sino que simples ciudadanos hartos de ser menospreciados por el prepotente enemigo que no lógico rival.

¡Vaya sublime lección futbolística la que nos dieron esos heroicos gladiadores del Liverpul! ¡Y vaya espantoso ridículo el dado por ese “millor equip del mon” remachado con el más ridículo gol que uno recuerda haber visto jamás, como auténtico descabello mortal… y adiós a la Champions!

No voy a recordar lo sucedido hace un año con la Roma, no pretendo rememorar tan reciente pasado y con idénticos derrotados, cuando esa televisión al exclusivo servicio del Barça, varias horas antes del “drama”, se había despachado a gusto de recabar impresiones de los directivos culés entrando en el restaurant de la comida, coincidiendo que ya estaba todo hecho, que ya estaban en Madrid, y la gentil locutora, apostillando la frase y añadiendo que lo único que faltaba conocer era si el rival sería el Ajax o el equipo de Pochetino. El lunes muy de mañana, estas filmaciones fueron urgentemente eliminadas.


Pero ya sí que me voy a permitir, el ofreceros unas muy oportunos e interesantes fotocopias de cierta edición extra y gratuita que el diario SPORT intentaba lanzar en Canaletas, la triste noche que en Atenas, el Barça fue vapuleado 4-0 por el Milán en la final de 1994, edición que ya estaba editada con antelación, dando como hecho, que el Barça era campeón, dejando espacio en la portada para reimpresionar el resultado.

Portada fiasco del Sport

Otro espantoso ridículo como el de Sevilla ante el Steaua de Bucarest, pero esta vez ampliado y compartido por el sagaz editor del SPORT que se tuvo de “comer” la extraordinaria edición nocturna y ramblera.

Como en aquellos tiempos, uno aún andaba metido en el mundillo periodístico, pude obtener este curioso documento que algún empleado de los talleres de La Vanguardia, donde se imprimía el panfleto blaugrana, me obsequió. Lo dicho, es que estos culés no escarmientan… De nada y a mandar.

JUSTO CONDE ESTEVE

Historiador y periodista perico

Autor del libro Ni olvido ni perdono. De venta en nuestra tienda de LCD

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Notables documentos Don Justo. Yo tenía una colección de portadas del Sporc con todo este tipo de fracasos y lamentablemente en una mudanza internaconal se extravieron. A “bote pronto” recuerdo el 1-4 del Metz en el gallinero Nou a pesar de comenzar perdiendo con gol de Carrasco y tener un 0-3 en contra en el partido de ida en Francia. Esa misma noche el Den Bosch que era un equipo y la cenicienta del grupo les apeó de la liga europea de basket. Años después cuando la copa de Europa era a partido único, “la perita en dulce” que decían era el Dínamo de Kiev les eliminó con un 0-4 en una mágica noche de Rebrov y Shevchenko.
    Da para hacer un libro extenso plagado de fracasos. No hay caso, siempre olvidan su historia.

  2. Recuerdo la eliminación en su casa a manos del modesto Metz, y eso que el Barça contaba en sus filas con Maradona, ahí es nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre