El Espanyol desciende matemáticamente a Segunda División en el Camp Nou (1-0). El conjunto perico completa un gran partido, mereciendo mucho más en el marcador final, pero la falta de gol condena al equipo de Rufete en un derbi muy igualado.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero, Dídac; David López, Pol Lozano, Marc Roca; Embarba y Raúl de Tomás.

Once titular del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann.

Se inicia el partido con el control de la posesión para el FC Barcelona. El Espanyol espera a los azulgranas retrasando líneas y manteniendo un bloque bajo: Rufete apuesta por una alineación con tres centrales, siendo Calero la gran novedad.

Un gran contraataque del Espanyol en el 10′ pone en serios apuros a Ter Stegen: Marc Roca asiste con un pase en largo a Embarba y el extremo blanquiazul, tras conducir el balón, define. El meta alemán interviene para enviar el balón a córner con su parada. En el 15′ se produce otra llegada con peligro a favor del conjunto perico: el disparo de Marc Roca lo rechaza Piqué.

Se aproxima el Barça en el 25′ con una oportunidad para Luis Suárez desviada por la defensa perica. El Espanyol está bien plantado sobre el terreno de juego en la primera media hora de juego, dejando sin ideas al conjunto azulgrana y creando peligro cuando puede contraatacar.

Otro contraataque sensacional está a punto de acabar con el gol del Espanyol: Dídac dispara dentro del área y el balón impacta en el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. Acaba el primer tiempo con buenas sensaciones en el conjunto perico, pero manteniéndose el 0-0 en el marcador.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con un cambio en el FC Barcelona: entra Ansu Fati por Semedo. Sin embargo, pronto acaba el partido para el joven futbolista azulgrana: una dura plancha a Calero, revisada por el VAR, obliga al árbitro a expulsarle mostrándole la tarjeta roja.

Aún así, pocos segundos después el Espanyol se queda también con 10 jugadores: una entrada de Pol Lozano a Piqué, revisada también por el VAR, acaba con la expulsión del canterano perico. El Barça aprovecha la situación y en el minuto 55 se adelanta en el marcador con un gol de Luis Suárez.

Rufete realiza el primer cambio en el 65′: entra Darder por Calero, que se retira del terreno de juego con molestias. Dos minutos después, Diego López hace una gran parada a Messi para evitar el segundo tanto de los culés. En el 74′, nueva sustitución en el Espanyol: entra Campuzano por Embarba.

Wu Lei es el último cambio en el conjunto blanquiazul: entra en el minuto 85 por Marc Roca. El Espanyol trata de empatar el partido en el último tramo con algunos acercamientos peligrosos al área culé, pero la falta de gol le sigue penalizando como en la primera parte. En el 89′ Raúl de Tomás tiene un buen disparo lejano que obliga a Ter Stegen a estirarse y enviar la pelota a saque de esquina.

El partido acaba con el 1-0 en el marcador, consumándose de esta manera el descenso matemático del Espanyol a Segunda División pese al gran partido realizado en el Camp Nou.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre