El RCD Espanyol empieza a presentar sus credenciales para ser un equipo a tener en cuenta en una temporada que cada vez está más cerca de comenzar. El conjunto de Quique Sánchez Flores ha conseguido un triunfo por la mínima ante un Borussia Dortmund mucho más rodado (0-1) que le da prestigio y, sobre todo, confianza a la plantilla y a la afición. El trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores durante toda la pretemporada se ha visto recompensado con esta victoria.


Once del Espanyol: Pau, Javi López, David López, Hermoso, Aaron, Javi Fuego, Marc Roca, Jurado, Granero, Sergio García y Baptistao.

Once del Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Socratis, Bartra, Zagadou, Sahin, Castro, Götze, Dembelé, Aubameyang y Schürrle.


Primera parte de orden defensivo

Tras los primeros 10 minutos de superioridad alemana, el Espanyol ha podido estirar líneas y generar la primera ocasión clara de peligro gracias a una asistencia de Sergio García que apunto estuvo de aprovechar Baptistao para poner el 0-1 en el marcador. La posesión del balón ha sido claramente para el conjunto alemán. La presión ofensiva perica partía desde el centro del campo. En cambio, la presión ofensiva del Dortmund se iniciaba desde 3/4 de campo.

A partir de la primera media hora de partido, el Espanyol ha intentado subir la línea de presión con un gran desgaste para Sergio García y Baptistao, quienes eran acompañados con subidas puntuales de los centrocampistas como la de Javi Fuego en el minuto 35 hasta el área rival, cometiendo falta sobre Bürki.

En el minuto 41, una fantástica jugada de Jurado por banda derecha ha puesto en jaque al Borussia Dortmund. Granero casi remata con todo a favor para marcar, pero finalmente la defensa alemana ha despejado con problemas. Otro intento de Sergio García instantes después ha puesto fin a todo el bagaje ofensivo blanquiazul en una primera parte con mucho trabajo defensivo, Mario Hermoso ha podido demostrar que no se arruga a pesar de su inexperiencia ante rivales de tal magnitud y prestigio: Aubameyang, Schürrle, Dembelé, etc. Palabras mayores.

 Segunda mitad más equilibrada

La segunda parte se ha equilibrado con los cambios de Quique Sánchez Flores. La entrada de Diop por Javi Fuego y, sobre todo, las de Melendo y Puado por Sergio García y Granero, respectivamente, han aportado aire fresco al equipo. La incorporación por banda derecha de Melendo ha permitido desplazar a Jurado a la media punta, convirtiéndose en la batuta perica cada vez que se pisaba el campo rival. Todo ello ha supuesto un respiro para la defensa, menos exigida respecto al primer tiempo a pesar de la iniciativa alemana.

El desplazamiento de Jurado a la media punta ha dado más equilibrio al conjunto perico.

En el minuto 77, Pablo Piatti ha comparecido sobre el césped del Stadion Schützenwiese para desnivelar el encuentro. Tan sólo ha necesitado dos minutos para demostrar que es una de las estrellas de este Espanyol. Actuando como falso 9 tras sustituir a Baptistao, ha aprovechado un balón aéreo para rematar con una vaselina y superar a Bürki.

El 0-1 subía al marcador. Las prisas del Borussia Dortmund por empatar han jugado en su contra, permitiendo a los blanquiazules solventar el resto de ataques alemanes sin mayores dificultades hasta el pitido final del árbitro.

El equipo continúa su puesta a punto de cara al comienzo de liga, pero esta victoria augura una de las máximas a conseguir por parte de Quique: ser muy competitivos ante cualquier rival. Ganar al Borussia Dortmund, siendo pretemporada y sin motivos para desatar euforias, es suficiente para que la afición pueda confiar plenamente en las posibilidades de esta plantilla de cara a la próxima temporada. Se esperan más fichajes, pero los que están dan el nivel. El de hoy es un ejemplo más de ello.


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre