¡Hola Pique! Te llamo “pique”, sin acento porque veo que estás permanentemente picado. Y además…¿te has fijado que te tuteo? Sí, he decidido tutearte, porque yo creo que últimamente te has metido tanto con las vidas de miles de españolistas, que ya te tenemos mucha confianza. Pero para hablarte, voy a emplear un poquito tu jerga… y mira que me cuesta:

1. ¿Cuándo contigo empezó todo? Cuando hace unos años, tras el típico derbi en el que no ganasteis te metiste con la afición del Español. Sí: ahí traspasaste la línea. Siempre ha habido jugadores en todos los equipos que, por una razón u otras, caen mal. Muchísimos jugadores han tenido declaraciones desafortunadas en más de una ocasión. También alguno de los nuestros. Pero es que tú insultaste a nuestra afición, y claro, nos caes muy mal, y no sólo por esa pinta chulesca y prepotente… ¡qué va! Nos caes mal porque siempre nos atacas e intentas ofender. No comentas nada del árbitro, o del algún jugador, o de algún penalti mal pitado en contra (imposible con vosotros claro)…no. Siempre disparas a dar a la afición del Español. Y por eso, Pique, te pitamos y te abucheamos.

2. De Cornellá…Que risa cuando lo dijiste. ¿Pero tú te crees que nos ofende? El Español es un club catalán de futbol, y el Español se fundó en Barcelona, por jóvenes universitarios catalanes, por cierto. Lo sabes y lo saben. Pero nos enorgullece tener campo propio en Cornellá, después del triste desenlace de nuestro Sarriá. Y nos enorgullece porque luchamos, trabajamos y sobrevivimos para tener nuestra pequeña bombonera: uno de los mejores estadios de la Primera División.


3. Lo sé, Pique…no lo dijiste por eso. Creías que ofendías, como si Cornellá fuera un municipio de baja clase, obrera, lleno de “chonis”…Tienes que leer más Pique, y estudiar un poquito. En el Español hay socios y simpatizantes de todos lo orígenes, de todos los barrios de Barcelona, de toda Cataluña, de toda España, y hasta de Europa y del resto del planeta. Somos así, abiertos, integradores, cosmopolitas, nos encanta la diversidad. Yo en el campo estoy tan feliz que no miro si el de delante es de Cornellá, de Horta o de Pedralbes. Tampoco si es catalán o extremeño. De hecho, cerquita de mi localidad tengo unos sudamericanos muy simpáticos. Y todos, todos, compartimos el mismo sentimiento. Y sí, te pitamos en cuanto tocas el balón. Eso también nos une.

4. Cuando haces estas declaraciones, claro, nos partimos de la risa…te vemos tan inculto y “picado”. Pero sí debo decir que el 17 de enero me hiciste enfadar. Y me enfadé porque el Español ganó merecidamente 1-0 a tu equipo, con gol del canterano Melendo. Fue una victoria justa, luchada, jugando como siempre contra doce, ¡Estábamos tan contentos! Y claro, lo quisiste estropear. Bueno tú no, más bien la prensa., porque después del partido y durante toda la semana no se habló de la justa y merecida victoria del Español. Tu prensa y tu televisión solo hablaron de tus declaraciones, cuyo objetivo no era otro que intentar ofender y calentar el partido de vuelta. Nuestra victoria prácticamente pasó desapercibida. Eso nos dolió. Y por eso te pitamos otra vez ayer.

5. El aprendiz. Lo malo de esto, no es que tengas palmeros en tu club, en la televisión y en la prensa culé, lo malo es que un compañero tuyo…que hasta ahora era discreto, a pesar de ser el mejor actor de todos los tiempos,…sale el día que nos eliminasteis de la Copa con unas declaraciones despreciativas…¡Que rápido ha aprendido eh! Y que desagradecido porque ¡anda que no nos reíamos con su padre en Sarriá!! En fin, otro al que tengo que pitar en cuanto toque el balón…

6. El chino. ¡Ahí sí que has estado colosal! Nadie ha dicho nunca una palabra en contra del Sr. Cheng porque sea chino. Cuidado Pique, que te llamarán xenófobo…y mira que ellos son millones y hasta he oído que tienen una “mafia china”. ¿Cómo te atreves? Pero claro tú lo puedes decir, porque eres Pique sin acento y tu club tiene dos presidentes en la cárcel y un montón de imputados…¡ay perdón! Es que ahora se dice “investigados”, como tu esposa, que creo que también está siendo investigada…no paráis oye.

7. Desarraigo. ¡Cómo nos reímos ayer en casa! Recordando la de turistas que hay en tu campo, un club lleno de extranjeros, de todas las razas habidas y por haber… …ja ja ja. Resulta que en nuestro once hay el doble de jugadores barceloneses, por dar sólo un pequeño dato. Por favor, no te vayas nunca Pique sin acento. ¡Nos reímos tanto contigo, el eternamente picado! Además, te tengo que pitar, aunque sea un engorro quitarme los guantes y que se me caiga el bocata. ¡Ayer casi me mareo de silbar tanto!

8. Una última pregunta: si está la liga sentenciada a vuestro favor, si cada año jugáis la Champions, prácticamente cada año estáis en la final de la Copa del Rey, tenéis todos los medios a vuestro favor, todas las instituciones, si sois ricos y famosos…¿Porqué siempre estás como “cabreado” y “picado”? No será que ya no…? ¿En serio? ¿ A ver si esa manita enguantada no iba por nosotros y mira la que se ha liado?

Rosario Mesas Company

Abogado. Socia Nº 1818

 

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Rosario, esta siempre cabreado,que pena,dejar pasar asi los dias de esta manera,pero bueno ,sabes que? .Que habiendo dias enteros, no nos tenemos que preocupar de los medios dias,un saludo,ORGULLOSO DE SER PERICOS Y con mayusculas.

  2. Esos comentarios del central culerdo no son mas que parte de la maquinaria del totalitarismo para desprestigiarnos. Hicimos un buen partido en todas las líneas, nos tiraron tres veces a portería, en la primera parte de aprovechar las oportunidades podríamos haber sentenciado el juego. Habla de desarraigo y su jugador estrella con 15 años viviendo en Catalunya no habla 3 palabras en catalán e incluso dicen que en el último contrato hizo poner cláusula de libertad para irse a otro equipo en caso de independencia. Incoherencia a todos los niveles. Gerardito bufón del reino.
    Muy buen artículo Rosario. Felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre