Mauricio Pochettino ha concedido una entrevista a La Nación en la que se ha encargado de recordar la importancia que tuvo para él la permanencia lograda siendo entrenador del Espanyol en la temporada 2008-2009.

Ganar la Champions League con el Tottenham

“Si el sábado ganamos la Champions será una de las mejores cosas que me pasarán en mi vida. Como logro será increíble. Pero a lo sumo estaría a la altura de haber salvado al Espanyol. Nunca por encima”.


Significado de la permanencia lograda con el Espanyol en la temporada 2008-2009

“Aquella salvación marcó mi presente y mi futuro porque un entrenador que comienza con un descenso ya no es el mismo. Porque estábamos jugando con las emociones de la gente, de un club al que llegué con 22 años, porque mis hijos son hinchas del Espanyol y yo sentía la responsabilidad de no fallar. Estaba en juego la supervivencia del club y yo lo sentía sobre mis hombros”.

Lograr la permanencia con el Espanyol en la temporada 2008-2009 será siempre uno de los mejores momentos en la carrera deportiva de Pochettino.
Sentimiento de responsabilidad por salvar al Espanyol

“Alguien pensará: ‘como va a decir que ganar la Champions no es mejor que haber salvado al Espanyol’. Yo digo que va a ser muy complicado que cambie mi forma de pensar. Ganar una Champions, una Premier o un Mundial podrán estar en el mismo nivel, pero más arriba, no”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre