El Espanyol de Quique Sánchez Flores se medirás esta noche (20.45h) al FC Barcelona en el Camp Nou y para ello el entrenador madrileño tiene que elegir el once del mejor modo posible para contrarestar el juego azulgrana y potenciar las cualidades de los espanyolistas.

Vista la convocatoria y las ausencias de Javi López, Melendo y Hernán Pérez, entre otros, lo más lógico hace pensar que el preparador del Espanyol optará por plantear un partido muy físico. La posible alineación que más podría dar el perfil para el partido sería: Pau López en portería; una defensa formada por Víctor Sánchez, David López, Naldo y Aarón; el centro del campo con más jugadores, pudiendo formar un ‘trivote’ con Fuego, Diop, Darder y en bandas Piatti y Leo Baptistao; el ataque para el único referente Gerard Moreno, un jugador con capacidad de oxigenar al equipo y esperar a las llegadas de segunda línea.

El FC Barcelona basa su juego en un 4-3-3, pero la clave reside en el argentino Leo Messi, que tiene una gran libertad de movimientos y en los últimos tiempos ha estado cumpliendo funciones de centrocampista y de llegador. Si el Espanyol plantea un partido con muchos jugadores en la medular tendrá bastantes opciones de sacar algo positivo del partido, porque eso hará que Messi tenga que buscar otras soluciones para entrar en contacto con el balón o bajar en exceso a recibir.

En el banquillo perico habría jugadores de distintos perfiles según se desarrolle el partido. Jurado, Granero y Marc Roca podrían dar un aire fresco en la ‘sala de máquinas’ y Marc Navarro o Dídac podrían dar descanso por bandas.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre