El primer equipo femenino del RCD Espanyol puso fin a su mala racha de resultados la última jornada con un valioso empate ante la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Joan Bacardit espera dar continuidad a esa buena imagen este domingo ante el CD Santa Teresa (Ciudad Deportiva Dani Jarque 12.30h), un rival que apura sus opciones de salir de la zona baja de la clasificación.

“Fue un punto, pero es importante porque nos ayudó a acabar con esa dinámica negativa y, sobre todo, por cómo se consiguió. Acabamos con sensaciones muy positivas porque se hizo todo lo que habíamos hablado durante la semana”, ha argumentado el entrenador blanquiazul, Joan Bacardit. El técnico, que realizó algunos cambios tácticos para enfrentarse al conjunto donostiarra, remarca que “la finalidad es la mentalidad con la que se afrontó el partido. Las futbolistas mostraron una mentalidad ganadora y que es un equipo que quiere estar arriba más allá del sistema que utilicemos”.

Respecto al partido ante el CD Santa Teresa ha señalado que se trata de un partido “importante porque luego nos llegan los rivales de la zona alta y, por tanto, no podemos fallar. El CD Santa Teresa llega en una situación apurada y necesita los puntos, pero nosotros no nos podemos despistar porque luego viene el Tourmalet. Además, el Zaragoza está apretando y una derrota nos haría daño”. Para Bacardit, el rival “somos nosotros mismos. Depende de cómo afrontamos y con la mentalidad que mostremos. Si tenemos una buena predisposición, pienso que los tres puntos se quedarán en casa aunque todos los partidos cuestan y, además, esta temporada los equipos de la zona baja nos están dando más problemas porque no salimos tan concentradas al campo. De todas maneras, me preocupa más mi equipo que nuestro rival”.

Por último, del Santa Teresa, ha indicado que es un equipo con las ideas muy claras porque “sabe a lo que juega aunque fuera de casa bajo un poco el nivel porque es un equipo hecho para jugar en su campo. Es un rival experto que cuenta con futbolistas como Estefa que pueden decidir un partido”.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre