La Contra Deportiva estuvo presente en la tarde-noche de ayer en la presentación del libro de Héctor Oliva, ‘RCD Espanyol. Historia de un sentimiento’ en la Librería Alibri. El autor y periodista perico contó con la colaboración de dos mitos del espanyolismo a la hora de comentar el libro en clave blanquiazul, Rafa Marañón y Tommy N’Kono. 

El libro, como ya nos explicó el autor en una entrevista concedida, narra de manera detallada, entretenida y divertida la historia reciente del Real Club Deportivo Espanyol. Adicionalmente, además del contenido histórico del club, Oliva explica diferentes anécdotas y hazañas que no todos los seguidores pericos conocen. Puro sentimiento para detallar la historia de la entidad catalana. Por ejemplo, dentro del libro nos podemos encontrar con una tabla de los máximos goleadores de la historia del Espanyol:


El autor perico describió su obra como “una historia fácil, divulgativa, amena y asequible. Es un repaso de la historia con sentimiento. No es un libro académico, es un libro de lectura fácil, divertido”.

Además, Héctor Oliva explicó en la presentación que el valor diferencial de este libro radica en que “se han escrito otros libros sobre el Espanyol pero sobre cosas concretas. Sobre Dani Jarque, sobre los héroes, pero historia desde el libro de Segura Palomares del Centenario no recuerdo ninguna. Desde el año 2000 no se había escrito ningun y ha pasado mucho tiempo y muchas cosas. Hemos jugado en dos estadios diferentes, hemos ganado dos copas, hemos llegado a la final de la UEFA, el gol de Coro, la pérdida de Jarque o las miserias económicas hasta la llegada de Chen. Es decir, en estos 15 o 16 años han pasado muchas cosas de gran importancia como el femenino o el fútbol base. No se había hecho nada y hemos pensado que era el momento adecuado para hacerlo. Un momento que coincide con un tiempo de esperanza, de soñar después de unos siete u ocho años de mucha penuria”, añadió.

Durante el tradicional día de Sant Jordi, Héctor ya estuvo firmando libros en el stand que montó el club, junto a otros autores en clave blanquiazul. Se puede adquirir el libro, de la editorial Base, en la versión en catalán y en castellano, en los siguientes enlaces:

RCD Espanyol. Historia de un sentimiento en castellano

RCD Espanyol. Història d’un sentiment en català

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre