RCDE. El filial del RCD Espanyol, el líder indiscutible de Tercera División, inicia la segunda vuelta de la competición este domingo, a partir de las 12h, ante el Castelledefels (Ciudad Deportiva Dani Jarque).

“Empezamos la segunda vuelta contra el Castelldefels, un equipo que nos generó muchas dificultades en defensa, que es muy solidario, se junta muy bien y es muy rápido en las transiciones con jugadores como Pedro Bilbao. Es un rival que se repliega muy bien, al que le marcan pocos goles y es algo a tener en cuenta tratándose de un equipo de la zona media baja de la clasificación. Por este motivo, debemos tener paciencia y saber que va a ser un partido largo y que hay que ganarlo en 90 minutos; no en 5”, declaró el entrenador blanquiazul, David Gallego.

El partido ante el Castelldefels también servirá para ver la evolución del equipo en estas semanas. Gallego tiene muy claro en que se puede mejorar. “Estoy contento porque hemos podido contar con muchos jugadores y uno de nuestros objetivos es conseguir que los menos habituales también entren, pero eso lo tienen que pedir ellos. Hemos crecido en las dos áreas aunque creo que ofensivamente tenemos más nivel del que hemos demostrado y hay que seguir creciendo, porque en el fútbol es básico dominar las dos áreas. El equipo interpreta bien las ventajas y ha tenido una buena evolución, pero tenemos margen para mejorar en el bloque alto ofensivo y debemos tener menos ansiedad cuando estamos en defensa organizada”, ha resumido.

Por último, Gallego no considera que el descanso vacacional sea excusa en caso de un mal resultado. “Todos los equipos estamos en la misma situación. Hemos descansado para llegar en las mejores condiciones y los días de entreno hemos estado muy bien: los chicos han puedo mucha intensidad. Lo que pase en el partido será por lo que tenga que pasar”, finalizó.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre