RCDE. El Espanyol B recibe este domingo, a partir de las 12h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, al Horta, un rival que se encuentra en una buena dinámica de juego y de resultados y que, como avisa el propio entrenador blanquiazul, David Gallego, propone “mucho juego”. El conjunto espanyolista, que lidera la clasificación en solitario, no quiere sorpresas ante un adversario que llega con mucha confianza.

“El Horta es, junto al Terrassa, es el rival que más propone de la categoría, el que más genera. Tiene una personalidad tremenda, propone desde atrás, busca el juego asociativo y juega con mucha ‘jeta’. Si no estamos a nivel defensivo y no tenemos claro cuándo saltar o no, probablemente no veremos el balón. El Horta es el equipo que más daño puede hacernos si nos quita el balón. Espero una pelea bonita, porque es un equipo con personalidad, llega con ganas porque somos el líder y lo afrontan con mucha ilusión porque están en una situación muy buena y pueden comenzar a soñar con el play off aunque, seguramente, no fuese su objetivo a principio de temporada. Es un rival muy peligroso”, manifestó Gallego.

Gallego pierde para este partido a dos jugadores que han tenido mucho protagonismo esta temporada: Álex López y Pol Lozano. “Jugarán otros dos; no tengáis duda. En cualquier caso, sí que es verdad que son dos futbolistas que llevan el peso del equipo pero eso no quiere decir que no haya compañeros para sustituirlos. El nivel de estos futbolistas es muy alto y es difícil quitarles del once, pero hay otros jugadores”, ha declarado.


Por último, el técnico ha valorado la incorporación de Genís Montolio a la disciplina del filial. “Viene a suplir una baja. Es una posición en la que estábamos un poco cojos porque sólo teníamos dos centrales. Genís es un defensa experimentado, que ha jugado en Segunda División B. Viene de una idea de juego similar al nuestro. Tiene buena salida de balón, interpreta bien y, además, es un jugador duro, competitivo y que viene con mucha ilusión y hambre”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre