La primera vuelta entra en la recta final. El Espanyol B juega este domingo ante el Teruel (Estadio de Pinilla, 16.30h), un equipo de la zona baja de la clasificación, pero que ha sido capaz de ganar a buenos rivales como el FC Barcelona o el Hércules. El entrenador blanquiazul, David Gallego, destaca que es un rival que apuesta por jugar bien al fútbol y que disputará la posesión del esféricos a su equipo.

“Es un equipo que, a nivel de puntos, no está demasiado bien. En cualquier caso, es un rival  que tiene mucha movilidad, que arriesga y que tiene una propuesta muy atractiva que utiliza ante cualquier rival. Por lo tanto, si no estamos bien a nivel defensivo, podemos sufrir. Ofensivamente no presenta muy buenos registros, pero en Copa Federación fue capaz de marcar cuatro goles a un Cornellà al que es muy difícil hacerle ocasiones”, ha avisado el técnico espanyolista, David Gallego. “Es un conjunto al que no le gusta defender, que intenta hacerlo a través del balón y le podemos hacer daño si le quitamos la pelota. Va a ser un partido típico de la categoría: hay mucha igualdad, va a ser muy competido, pero intentaremos hacer nuestro juego y llevarnos los tres puntos. Ponerse por delante es muy importante”, ha indicado.

Por su parte, el primer equipo femenino afronta una de las salidas más complicadas de la temporada. El equipo que dirige Joan Bacardit se desplaza al campo del líder, el Atlético de Madrid (Cerro del Espino, 16h), con la voluntad de dar la sorpresa y sumar un resultado positivo. Bacardit sólo pide una cosa a sus jugadoras: “Quiero que compitan como han hecho en la mayoría de partidos esta temporada”.


“Venimos de una derrota dolorosa ante el Albacete y sé que es difícil, pero tenemos que revertir la situación y, por suerte, volvemos a jugar este domingo. Hicimos un mal partido, pero tampoco vamos a caer en el pesimismo. Hay que recuperar la confianza, volver a hacer bien las cosas. Veníamos de hacer buenos partidos y hay que recuperar la lucha y el sacrificio”, ha manifestado el preparador espanyolista, Joan Bacardit.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre