Todo pasa por Las Palmas de Gran Canaria. La credibilidad del proyecto comandado por Quique Sánchez Flores en el banquillo y por Chen Yansheng en la presidencia del Espanyol ha alcanzado el punto más débil desde que se inició en verano de 2016 con la llegada del entrenador madrileño a la entidad perica. La derrota contra el Girona hizo estallar una crisis cuya dimensión puede ser insoportable si el equipo no gana contra el colista de LaLiga.

La afición ya estaba alcanzando unos niveles de decepción bastante altos a lo largo de la presente temporada, pero el significado de la derrota del pasado lunes convirtió la decepción en un enfado descomunal. Caer en un derbi siempre duele en el Espanyol, pero perder contra un nuevo rival que a priori es inferior es desolador.

La derrota contra el Girona hizo estallar la primera gran crisis de la era Chen.

Por lo tanto, la visita blanquiazul a Las Palmas de Gran Canaria es el partido más importante de este proyecto y de Quique. Ganar supondría muchas cosas: conseguir de una vez la primera victoria de la temporada a domicilio, calmar por unos días la situación convulsa que atraviesa el club y devolver la confianza a un vestuario en el que el nerviosismo se ha instalado en las últimas semanas.

Sin embargo, las consecuencias de una derrota esta tarde a las 18:30h pueden ser catastróficas. Las posiciones de descenso se acercarían peligrosamente y el grado de dureza de las críticas al equipo se multiplicará.

Quique Sánchez Flores ha introducido varias novedades en la convocatoria. Sergio García ha sido incluido en la lista tras recuperarse de su lesión, mientras que Melendo, Naldo y Javi López también vuelven a la convocatoria. Por contra, Javi Fuego (por un problema muscular), Hernán Pérez, Marc Navarro y Dídac Vilà se caen de la lista.

En clave canaria, Las Palmas llega al partido como el colista de Primera División. Suma 10 puntos en 15 jornadas con un balance de 3 triunfos, un empate y 11 derrotas. Es la peor defensa de LaLiga con 34 goles encajados y, junto al Espanyol, el equipo con menos goles a favor (11).

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre