Según ha podido saber hoy La Contra Deportiva el gobierno de la Generalitat tiene un plan b, para conseguir locales e instalaciones donde poder ubicar las urnas, o al menos algo que se les parezca, el próximo primero de octubre, fecha anunciada por Puigdemont para celebrar una consulta ilegal para la secesión de Catalunya del resto de España.

Después de la negativa ayer de Colau y de otras grandes ciudades como Lleida, el gobierno de la Generalitat espera una cadena bastante amplia de rechazo en cuanto a la cesión de locales públicos se refiere, sobre todo en las poblaciones en las que gobierna el partido socialista. Es por este motivo que Puigdemont hace tiempo que tiene previsto solicitar vía carta a distintas entidades sociales y deportivas de todo el territorio catalán que cedan sus espacios privados a fin de poder habilitarlos como lugares de votación.

Esta media afectaría muy probablemente también al RCD Espanyol, por partida doble, tanto en Cornellà, como en Sant Adrià del Besòs, ambas localidades gobernadas por el PSC. La entidad blanquiazul que ya ha manifestado en los últimos tiempos por activa y por pasiva que no se va a meter en jardines políticos se vería de nuevo involucrada en otro episodio sin comerlo ni beberlo, a cuenta del prucés que nada tiene que ver con el objetivo del club periquito, el deporte.  


Comentarios

Comentarios

7 COMENTARIOS

  1. El periodista que ha escrit aquest article, amb tots els respectes, no és neutral ni objectiu.

    De totes maneres cal recordar que en el referendum no només poden votar els independentistes, ja que es pot votar sí, i es pot votar no.
    També cal recordar que el club no es vol posicionar politicament, pero permetent votar no es posiciona, doncs no fa costat ni al Sí no al No.
    D’altra banda, per qualitat periodística i rigor, pruces no existeix, és procés. I recordar que moltes de les grans fites socials de la història s’han conseguit de manera unilateral.

    • Albertito Albertito… Esta guerra la tienes perdida. El prUces en cuestión no es más que un nuevo delirio de unos cuantos enfermos mentales (muchos sí, se ven los recortes de sanidad en salud mental) q por desgracia tenemos que convivir con ellos. Pero que no mezclen a la buena gente del Espanyol, ni de ningun otro deporte. Así..que ya sabes…..ves buscando hueco en algún sanitario.. Después estarán colapsados.

  2. No siguem ingenus. El referèndum ha estat impulsat pels defensors del «sí». La majoria dels que volen votar és per votar «Sí». O no?…

  3. Albert és nota molt que o ets culé o de la penya xuvenil l’Espanyol sempre ha sigut un club català i espanyol com tu, exactament xato…

  4. Tengo un carner de socio con tres digitos si el Espanyol se posicionase a favor de un referéndum para romper España rompo yo el carnet primero y alguna cosa más después

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre