El Espanyol suma un punto en casa contra el Athletic Club en un partido muy equilibrado. Raúl de Tomás puso por delante al conjunto blanquiazul en la primera parte con un gol de penalti e Iñaki Williams reestableció el empate en el marcador en el segundo tiempo.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Sergi Darder, Embarba, Melendo, Melamed; Raúl de Tomás.

Alineación del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Lekue; Vencedor, Vesga, Nico Williams, Muniain; Iñaki Williams y Sancet.

Los primeros compases del partido evidencian una igualdad entre los dos equipos. El Espanyol trata de dominar el encuentro tirando de su condición como local. Con un once titular muy ofensivo, los jugadores de Vicente Moreno llegan con cierta facilidad a los metros finales del campo visitante.

Raúl de Tomás tiene las dos primeras ocasiones de gol del partido en el 12′ y el 13′. Justo después, un error de Cabrera propicia una oportunidad inmejorable para el Athletic que termina salvando bajo palos el propio defensa uruguayo. Diego López se luce con un paradón en el 23′ para responder al potente disparo de Sancet.

En el minuto 32, el árbitro señala penalti favorable al Espanyol por una mano de Vesga en el área. Raúl de Tomás lanza la pena máxima y marca el 1-0: sexto gol de RDT en LaLiga. El Athletic trata de reaccionar al tanto encajado, pero el conjunto blanquiazul defiende la ventaja en el marcador con confianza y seguridad hasta el final del primer tiempo.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con el Athletic buscando el empate desde el primer minuto ante un Espanyol que no renuncia al ataque para intentar sentenciar el partido. En el 52′, los visitantes hacen el 1-1 con gol de Iñaki Williams aprovechando una asistencia de Lekue.

Primer cambio en el Espanyol: Yangel Herrera sustituye a Melendo en el 57′. El partido está tremendamente igualado y cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria. En el minuto 68 se produce una doble sustitución: Puado y Dimata reemplazan a Melamed y Morlanes.

Otro paradón de Diego López salva al Espanyol en el 69′, en este caso desviando ligeramente el disparo de Muniain. El inconformismo de los dos conjuntos convierten el tramo final del encuentro en un ida y vuelta constante en ambas áreas.

El portero blanquiazul vuelve a ser decisivo en el 87′ con una gran parada en un contraataque del Athletic. Agota los cambios Vicente Moreno dando entrada a David López y Vadillo por Darder y Embarba respectivamente. En el descuento, RDT es expulsado tras enzarzarse con Yeray. Termina el encuentro envuelto de polémica por la última acción y con el 1-1 en el marcador.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHabrá una cuarta tienda oficial del Espanyol en Barcelona
Artículo siguienteRdT entre los 10 mejores de Europa
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre