El Femenino saca un punto importante de su visita a Tenerife ante un rival directo

El primer equipo femenino del Espanyol volvió con un punto del partido que le enfrentó al UD Tacuense, rival directo en la lucha por la salvación, manteniendo así los cuatro puntos de distancia con las tinerfeñas, colistas de la categoría. Con un tiempo para cada equipo, el Femenino se pudo llevar la victoria en la segunda parte con un gol de Paloma que no subió al marcador.

En un partido muy igualado desde el pitido inicial, las jugadoras locales tomaron la iniciativa atascando el centro del campo perico que no encontró la fluidez necesaria para acercarse con peligro real a la portería defendida por Curbelo pesar de los intentos de Paloma, Eli y Pilar.


Del mismo modo, el dominio territorial de las tinerfeñas no supuso ningún tipo de amenaza para los dominios de Mimi y su defensa, que supieron alejar las ocasiones del área sin pasar dificultades.

Con el partido atascado en medio del campo y con un juego muy trabado se reanudó la segunda parte sin muchas novedades. No obstante, poco a poco las jugadoras de Rubén Rodríguez comenzaron a encontrarse más cómodos sobre el césped y llevar el peso del juego, llegando con más claridad y estrenando el capítulo de ocasiones.

Una de las más destacadas de los noventa minutos fue una llegada por banda derecha de Pilar. La blanquiazul se deshizo de sus defensoras para encarar a la portera y sólo el pie de Curbelo evitó que el 0-1 subiera al marcador.

En la otra área, las ocasiones fueron más bien escasas pero Mimi volvió a ser determinante para conservar el empate con un disparo que hizo volar a la portera espanyolista para sacar el balón de la misma escuadra.

A pesar de la igualdad sobre el césped, los tres puntos hubieran podido volar hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la jugada polémica del encuentro. Un saque de esquina que peinó Elba para Paloma acabó con el balón en el fondo de la red tras el disparo de la capitana espanyolista, pero la jugada fue anulada por el árbitro por un protestado fuera de juego de la delantera y el 0-0 fue el resultado definitivo.

Ficha técnica:

UD Tacuense: Curbelo, Laura Dorta, Patri, Tibi, Selene, Jesica, Celia, Andrea, Tania (Tamara, min.61), Aleksandra y Reichel.

Femení: Mimi, Elba, Estíbi, Carola, Eli, Baudet (Leti, min.46), Pilar Garrote, Dulce, Núria Garrote, Paloma y Brenda (Luana, min.59).

Árbitro: Sr. Luis Mario Milla Alvendiz (Col. Andaluz). Amonestó estibar (min.52).

Incidencias: Estadio Pablos Abril.

fuente/rcdespanyol.com

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre