El Espanyol suma un punto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles de Embarba y Wu Lei le sirven al conjunto de Abelardo para empatar ante el Sevilla en un partido muy disputado en el que los dos equipos han podido ganar.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Embarba; Wu Lei y Calleri.

Once titular del Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.


Salida al terreno de juego con buenas intenciones del Espanyol, intentando tener presencia en ataque, pero el Sevilla se va adueñando del partido con el transcurso de los minutos. Los locales intentan hacer daño por las dos bandas y el conjunto perico sufre para controlar el juego de los hispalenses.

En el 15′ llega el gol del Sevilla. Ocampos remata con la cabeza un gran centro de Suso para batir a Diego López y poner el 1-0 en el marcador. El Espanyol intenta reaccionar al tanto encajado con un centro de Javi López que remata Wu Lei, pero Vaclík atrapa el balón sin problemas.

Los jugadores de Abelardo mejoran y se acercan con más asiduidad al área del Sevilla. En el 35′ encuentra el premio: Embarba hace su primer gol como perico en un lanzamiento de falta al borde del área local. La jugada no está exenta de polémica arbitral ya que la falta sobre Calleri ha sido revisada por el VAR, pero el árbitro sólo ha amonestado con tarjeta amarilla a Sergi Gómez.

La primera parte finaliza con sensaciones más positivas en el cuadro perico tras conseguir el empate, creando dudas en el Sevilla.

Segunda parte

Gran inicio del segundo tiempo para el Espanyol: Calleri, con una gran lucha por el balón, asiste a Wu Lei y el delantero chino define a la perfección en el 50′ para poner el 1-2 en el marcador.

El conjunto de Abelardo busca el tercer tanto para sentenciar el partido: en el minuto 60 Embarba tiene un nuevo lanzamiento de falta que obliga a intervenir a Vaclík para evitar el 1-3. Los nervios en las gradas del Sánchez Pizjuán son cada vez mayores y el Espanyol se aprovecha de esta situación.

Pese a todo, el Sevilla consigue reponerse y va con todo al ataque, poniendo en problemas a la defensa perica. En el 68′ el Espanyol se queda con un jugador menos: expulsado Víctor Sánchez por doble tarjeta amarilla. Dos minutos después se produce el primer cambio en el bando blanquiazul: se marcha Wu Lei y entra Víctor Gómez.

Abelardo quiere cerrar el partido fortaleciendo la defensa: en el 74′ Calero sustituye a Embarba. Los ataques locales no cesan y en el 80′ encuentran el empate (2-2) con una gran acción de Suso. Ferreyra reemplaza a Calleri en el último cambio del Espanyol.

El sufrimiento del conjunto perico en los últimos minutos del partido es enorme para tratar de sumar un punto. Finalmente lo logra: el partido acaba con el 2-2 en el marcador.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre