El Eibar,  un duro rival

El técnico madrileño aseguró que el Eibar es un rival incomodo, que pese al cambio de entrenadores de los últimos años sigue teniendo el mismo estilo y alabó la proeza de mantenerse en la élite del fútbol español con una localidad de 30.000 habitantes. «No puede ser casualidad, es un referente y un modelo dentro del fútbol modesto de la primera división».

El entrenador ha preparado a consciencia el partido, tener un plan muy diseñado en u campo que según el técnico espanyolista no da tregua para pensar: «Ellos juegan un fútbol directo, con balones por fuera. Es fácil leerlo, pero es difícil de frenarlo». Además, añade que se trata de un equipo dinámico que «arma su ataque y lo finaliza en poco tiempo». Para sacar algo positivo «habrá que hacer un partido serio como en Sevilla ante el Betis, en Vitoria o en Málaga», agregó.

La vuelta de Víctor Sánchez y la ausencia de Piatti

«Ha completado entrenamientos con nosotros desde el martes, se sentía bien y realmente nos hemos visto con la capacidad de llevarlo a la convocatoria, no está para 90 minutos pero evidentemente es un jugador importante». Ante la baja de Piatti, Quique se mostró optimista con poder suplir al argentino con otros jugadores: «Piatti aporta verticalidad y números, pero confío plenamente en los demás jugadores», añadió.

Un antes y un después

El partido de la primera vuelta frente al Eibar marcó un antes y un después en la temporada del Espanyol: «Veníamos creciendo y aquel partido nos encontramos con un resultado muy inesperado y extraño al descanso, pero midió nuestro acto de rebeldía en los primeros tiempos juntos, además el resultado nos pedía medir nuestro carácter y coraje. El equipo tenia motivos para creer en lo que hacia».
Quique ha analizado el actual momento de la temporada diciendo que «nosotros competimos contra nosotros mismos, hay que ser ambiciosos» y restó importancia a los goles encajados en los últimos partidos, porque «son mucho más aciertos de los rivales que fallos nuestros», concluyó.

La lista de Lopetegui

Cuando los distintos medios le han preguntado por la ausencia de Gerard Moreno, David López y Diego López, el entrenador ha dicho que «los tiempos han cambiado un poco, la selección es universal, he visto a jugadores de todos los equipos…creo que la selección está muy abierta, aunque es cierto que llama más la atención que un jugador venga del Milán que uno del Espanyol».

 

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre