Quizás más de uno diga que a los pericos no nos dieron vela en este entierro, pero la verdad es que no necesitamos que nos la den, nos la tomamos nosotros, así por todo el morro.
Cómo no hacer referencia a esta mágica semifinal de Champions donde nuestros vecinos han vuelto a hacer el ridículo pese a los 960 millones de euros de presupuesto.
Por supuesto que todos los pericos íbamos a favor de nuestro equipo hermano el Liverpool Football Club. Sí hermano, ya que fue nuestro invitado especial para la inauguración de nuestro estadio aquel 2 de agosto de 2009, cuando le vencimos 3 a 0.

Todos quienes me preguntaron a la salida del RCDE Stadium el sábado después de vencer al Atlético de Madrid como veía este partido a todos respondí lo mismo. Totalmente remontable para el Liverpool, básicamente por tres razonamientos. Primero no se puede tener tanta mala suerte en el juego y lesiones (Salah aún no estaba descartado) lo que el fútbol un día te quita otro día te lo da. Segundo, es mejor equipo aunque inferior en lo individual. Tercero, si Roma le remontó el año pasado 3 goles siendo peor conjunto, Liverpool marcando un gol en los primeros 30 minutos podrá jugar tranquilo e intentar superar la eliminatoria.
No se podía hacer mejor homenaje a los 4 de Liverpool es decir a The Beatles, de ahí lo del título de este artículo idéntico al de una de sus canciones y también el de una de sus películas.
Cuatro goles tuvieron que ser, cuatro eran los The Beatles. Si bien siempre se ha dicho de la existencia del “quinto Beatle” aunque nunca fuera desvelada su identidad. Hoy si podemos decir de forma oficial que el quinto Beatle es don Jurgen Klopp.

Un enorme entrenador de fútbol, genial estratega y gran sicólogo con una ascendencia tremenda en la plantilla. A pesar de la ausencia por lesión de los tres mejores jugadores, su equipo se lleva una eliminatoria en semifinales de champions de forma justa y demostrando en el campo lo que hay que tener además de técnica para jugar al fútbol.
Por todo esto y mucho más, están todos los jugadores del Liverpool invitados a cenar a mi casa esta navidad.


Carlos Acosta.

Libre Directo

Socio 10.265

Comentarios

Comentarios

4 COMENTARIOS

  1. Me dicen que un 7 de mayo el Barça perdió la final de la Copa de Europa en Sevilla contra el Steaua de Bucarest. Una fecha mágica. Ayer mi corazoncito estaba en Anfield animando a los “red devils” quienes, como usted bien dice, nos honraron con su presencia en la inauguración del nuevo estadio. Creo que en aquel Liverpool la manija la llevaba Xabi Alonso, pero les dimos un buen repaso. Por cierto, que entre los nuestros despuntaba un delantero israelí, Ben Sahar, que por su hechura física me recordaba a Urzáiz… pero nunca más se supo de ese prometedor ariete, creo que ni siquiera disputó un sólo partido oficial… usted, al corriente de tantas cosas… ¿Sabe qué fue de Ben Sahar?…

    En fin, de vez en cuando, una buena noticia, gracias Liverpool… “You’ll never drink (¿o es “walk”?) alone”

  2. Don Perico de los Palotes, confirmado lo de la referida efeméride, que alegría también aquella noche viendo como fallaron 4 penaltis seguidos.
    Lo que me pregunta de Ben Sahar, puedo decirle que oficialmente lo compró al Chelsea el RCDE por un millón de euros, jugó muy poco (existen varias y opuestas versiones, dejémoslo ahi). Un año después fue cedido al Hapoel de Tel Aviv, mas tarde cedido al Auxerre, siendo siempre propiedad del RCDE. Cuando terminó vinculo contractual se enroló en el Hertha de Berlín, más tarde Arminia de Bielefeld, luego Willem II holandés. En la actualidad a sus 29 años juega para Hapoel Be´er Sheva, equipo de la región israelí Neguev. Se dice que la propietaria de este club es la conocida millonaria judía Alona Barkat.
    Reciba un cordial saludo.

  3. Sólo le ha faltado decirme qué pie calza Ben Sahar y cuál es el plato favorito del muchacho. Impresionante. Veo que se trata de un jugador trotamundos que no ha acabado de echar raíces. Mil gracias por tan cumplimentada info, don Carlos. Por cierto, que hoy un buen amigo mío, y sin embargo abogado, me ha mandado un video-link con la tanda de penaltis del Steaua… recordaba que Ducadam, uno de mis héroes, paró los 4 disparos del Barça, pero no recordaba que el Steaua empezó la tanda fatídica y que, para más inri, Urruti paró los dos primeros… de locos… ¡el 7 de mayo debería de ser festivo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre