Ya sea por lesiones, expulsiones o cambios tácticos, los aficionados del Espanyol están viendo que su equipo ha experimentado varias sustituciones tempraneras en distintas jornadas de Liga. Quique Sánchez Flores es el cuarto entrenador de Primera División con el promedio más bajo de minutos en relación al primer cambio de su equipo en el partido. Sólo el Levante, Las Palmas y el Sevilla superan al conjunto blanquiazul como equipos que realizan con mayor rapidez la primera sustitución.

A pesar de haberse disputado sólo 11 jornadas ligueras, el Espanyol suma varios partidos en los que el primer cambio se ha precipitado por urgencias surgidas en el desarrollo del encuentro. El partido ante el Leganés supuso el primer caso con la lesión de Javi López y la entrada de Granero en el minuto 14. El último ejemplo sucedió en Vitoria: la expulsión de Mario Hermoso se unió a los problemas físicos de Víctor Sánchez. Naldo fue la primera sustitución nada más comenzar la segunda parte en detrimento del capitán perico.


El minuto 54 es el promedio de Quique en realizar el primer cambio. Muñíz es el “líder” (46′) seguido de los diferentes entrenadores de Las Palmas en esta temporada (Pako Ayestarán en la actualidad, 47:10) y de Berizzo (47:20).

Los equipos que más tardan en realizar la primera sustitución son el Girona (65′), el Celta de Vigo (66:10) y el Valencia (69:40).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre