Quique Sánchez Flores reconoce que será un partido largo e intenso, pero que no piensa que sea imposible poder pasar a semifinales. El técnico reconoce la dificultad que tiene parar a todo el FC Barcelona y no solo a Messi.

No convocatoria

«Esperamos un poco más porque hoy han completado un buen entrenamiento pero queremos esperar más horas. Queremos pensarlo bien. Son tres partidos en una semana y poco tiempo de recuperación».

Cambio de rutina

«Nos concentramos esta noche. Daremos la convocatoria cuando creamos conveniente».

Claves

«Sabemos lo que nos espera, dijimos que nos íbamos a dividir la eliminatoria en dos partidos de noventa. No creo que el resultado de ida nos de para especular con el resultado. Serán noventa minutos largos e intensos. Habrá mucha emoción y mucho en juego».

Jordi Alba-Messi

«Jugamos ante un rival que es muy conocido. Todo el mundo sabe sus muchas virtudes y sus pocos defectos. Siempre es favorito y tiene una misma forma de jugar. Nosotros armamos un equipo en función de nuestras posibilidades. Vamos a esperar a el partido. Si la propuesta sale bien y si los jugadores interpretan los noventa minutos buenos. La dificultad existe y está ahí pero no pensamos que sea imposible. Queremos plantear un partido serio, riguroso y para eso tenemos que ensombrecer mucho al contrario y que nuestras virtudes puedan aparecer».

Sistema de juego

«Estamos con alguna limitación respecto a jugadores ni los tenemos al 100%. Tenemos que imaginarnos pequeños escenarios y buscar los protagonistas para estos escenarios que nos queremos imaginar».

Segundas partes

«No es difícil imaginar el tipo de partido que nos podemos encontrar. Contra el Celta ya se vio como puede ser este partido. La salida del Barça será importante, donde intenten mandar y dejar su sello pero nosotros también tenemos muchos motivos por los que esforzarnos, poner muchas piernas y actitud. Analizando los partidos que hemos jugado con el Barça, hemos visto que tuvimos ocasiones de gol, incluso más que el de Copa».

Javi Fuego

«No puedo opinar, siempre estamos al tanto de todo. Otra cosa son los espacios que tenemos para reaccionar. Es una situación que está ahí pero que ahora mismo no quiero valorar porque lo importante es el partido».

Marcar o no encajar

«No ponemos el contador del tiempo que queremos estar sin encajar. Es un partido donde tenemos que tener solvencia. Tenemos que tener una cierta tranquilidad. Me gustaría que el equipo tuviera oficio y que supiera tomar bien sus decisiones».

Ida

«Sospechamos que pondrán a su mejor equipo porque ya lo hicieron en la eliminatoria anterior. No hicimos un partido perfecto pero hicimos un partido muy bueno. Hay que limar errores que cometimos pero en líneas generales los chicos estuvieron ordenados y pacientes. Que pase lo que pase estemos contentos de lo realizado».

Vestuario

«Estamos bien, responsabilizados. Serios, sabemos que mañana es un derbi, un partido muy emocional. Gestionando sus sentimientos. Guardándolos para cuando toca».

Controlar los esfuerzos

«El escenario cambia evidentemente. Cambiará la sensación porque el campo se hace grande y el rival lo hace más todavía. Hablo de la inteligencia del esfuerzo. Vamos a ver si elegimos bien».

Romper la racha

«Si no pensáramos en poder ganar no estaríamos aquí. Creemos que todo es posible. Queremos competir bien Tenemos la ilusión de poder estar en la siguiente ronda. Tenemos que dar la sensación de haberlo dado todo».

Parar a Messi

«He visto a equipos que lo han defendido muy bien en eliminatorias. Es una cuestión de limitar su campo de acción. Se hizo bien sin demasiados rebuscamientos, sin estrategias difíciles. Creo que es importante colocar bien a los jugadores».

Porcentaje

«Como entrenador no me gusta dar porcentajes pero me encanta como los jugadores están metidos en el partido. Están interiorizando mucho la responsabilidad. Hablan poco, están pensativos y eso me gusta. Saben la altura del partido que van a jugar».

Barça mínimo dos goles en casa

«Para nosotros la gran ventaja es que el gol para nosotros es dobe mañana. Balón parado será importante».

Camp Nou

«Los jugadores creo que quieren jugarlo. Desde fuera estos jugadores lo que quieren es participar y estar metidos. No tienen miedo a este tipo de partidos. Los futbolistas profesionales están preparados porque son fuertes mentalmente y están capacitados para jugar este tipo de partidos».

Messi

«No creo que la clave sea desactivar solo a Messi. Tienen a grandes jugadores. Es un equipo que funciona en lo colectivo y no podemos focalizarlo en un solo jugador».

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre