Quique Sánchez Flores ha realizado una nueva rueda de prensa en la previa del Eibar-Espanyol con la situación de Marc Roca como tema más destacado.

Retorno de Baptistao

«Está bien. Desde la lesión, a los dos días ya no tenía ningún tipo de síntoma. Está bajo control médico, sin ningún tipo de exposición aparentemente».

Partido previsto contra el Eibar 

«Los partidos no son bonitos en Eibar. Es un equipo agresivo, líneas muy juntas, muy corto, reduciendo espacios, jugando directo. Ellos saben perfectamente a lo que juegan, están muy estructurados. Analizando al Eibar, no es un equipo que deje jugar bien y fácil. Por lo tanto será un partido de pequeños detalles, de segundas jugadas, de ganar territorio poco a poco e inteligentemente».

Próximos partidos, un ‘pack’ frente a rivales de la ‘Liga’ del Espanyol

«También venía el partido contra el Alavés y salió como salió. Por lo tanto, no me fío de nada ni de nadie. El Eibar es un equipo competitivo, no creo en rivales fáciles, no creo en paquetes de partidos, sólo en el rival que nos toca. Hay que competir bien y competir cada día mejor, es lo que pienso».

Marc Roca en la convocatoria

«Cuando uno piensa y toma decisiones, no las toma definitivamente. Pienso muchas horas al día en el Espanyol y en cómo revertir situaciones que pueden parecer imposibles. En el caso de Roca he tomado la decisión de que Roca se quede. Es una decisión que está tomada con él y está hablado con el club. Quiero revertir la situación sobre un jugador que reúne todos los condicionantes para que pueda revertir la situación. Por lo tanto, vamos a poner el empeño en que vuelva a ser el Marc Roca que nos enamoró la temporada pasada».

Sin victorias a domicilio

«Nosotros jugamos y luego están las estadísticas. No tenemos la sensación cuando vamos a jugar fuera de que hemos competido mal. Hemos competido bien en campos como San Sebastián, Villarreal, Sevilla. Hemos tenido sensaciones muy buenas. Eso no quiere decir que nosotros no hayamos competido bien, otra cosa es que los resultados no hayan llegado. No damos demasiadas vueltas a si ganamos puntos fuera o en casa, queremos competir igual siempre sin hacer diferencias y a final de temporada la estadística dirá dónde hemos sido mejores».

Decisión sobre Marc Roca

«Se ha visto que no es una situación irreversible. Es un jugador en el que podemos ponerle el empeño que queríamos que pusieran fuera en él, darle más continuidad, un impulso y podemos dárselo aquí. Queremos que siga mejorando con nosotros. Y viene sobre todo por el impulso personal de pensar que podemos revertir. Luego si coincide con alguna situación que pueda tener el mercado de invierno, es otra posibilidad».

Qué ha pasado con Marc Roca

«Hay un proceso en el que el segundo año siempre es más difícil que el primero. El año pasado Roca estaba en los mejores momentos del equipo, en los mejores resultados, un jugador muy importante al lado de Fuego y era una pieza muy importante. Tiene una lesión que lo desconcierta, lo altera y lo saca del ritmo de competir. A partir de ahí, los diablos de cada uno, cómo los maneja, las sensaciones y los nervios y las circunstancias ya no las puede manejar, sólo las puede comentar con los jugadores. Sabemos que no ha vuelto a tener las mismas sensaciones, la misma frescura con la que nos aportaba desde la libertad, ese salvajismo que nos daba tanta frescura. Dejó de ser así y se metió en el papel de presión, de adversidad, de demasiada responsabilidad que le quita mucho vuelo».

«Vamos a ver si recuperamos a ese jugador porque la materia prima la tenemos y es un chico excepcional. Por lo tanto, creo en un esfuerzo por parte de nosotros, que somos un equipo que mira la cantera y a los chicos jóvenes, que está apostando por mucho chico nacional y de nuestra fábrica. A partir de ahí, si entendemos que al final no ha podido ser pues tendrá sitio para despegar en otro lado y que luego pueda regresar. Pero el primer intento lo queremos hacer nosotros porque creo que merece la pena».

Interés del Málaga en Sergio Sánchez

«Sergio ha querido hablar personalmente conmigo. Es muy libre de hacer lo que crea conveniente porque se lo merece. Porque tiene una carrera extensa, porque ha querido venir aquí, porque es un buen ejemplo de chico comprometido con la casa y con el equipo. Por lo tanto, él merece decidir. Creo que no hay la posibilidad de que vaya a ningún otro club porque en un año no puedes jugar en tres equipos diferentes. Por lo tanto, si se queda con nosotros, a sumar».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre