Decía mi querida abuela Carmela, más blanca que Florentino, que su auténtico rival era el Atlético de Madrid porque nunca se tomaba al Barsa en serio.

Una de las imágenes más divertidas de mi vida acaeció hace varios lustros, en los noventa. Me encontraba rodeado de una turba iracunda culé en la calle Balmes. Celebraban como locos la conquista de una Recopa. Un paisano totalmente poseído se apeó de su coche y se bajó los calzoncillos hasta los tobillos, brazos en alto con su bufanda. Andaba yo con mi buen amigo Albert, blaugrana de los que nunca desisten, no pudo reprimirse… le agarró el ramo por las hojas como si tocara una campana. Entonces, entendí perfectamente a mi abuela.

Otros momentos memorables fueron las lágrimas de Nuñez y Casaus, el trompetero Rudy Ventura, la delirios de Gaspart, los devaneos de Laporta, las ruedas de prensa del Tata o Van Gaal, los sermones de Mossèn Ballarín y la monja Caram, Qatar. Las huidas de Figo y Ney, los líos judiciales… un sin parar del mejor fricando.


Hasta Neymar confirma que el Presidente del Barsa es una broma. El culé siempre fue la víctima del sistema cuando permanentemente ha vivido de él y como comediante es insuperable. Este verano lo han bordado, de Fútbol Cumedia Barcelona. El se queda de Piqué, la Supercopa, los 70MM por el chinobrasileño Paulinho y Semedo, el imberbe Dembélé, que por 150MM no sabe si es diestro o zurdo, el ridículo mundial con Coutinho, las portadas proféticas de su prensa amarilla, sus Directivos bocazas…

En lo intangible llegamos al derby más igualado de los últimos tiempos. Un Espanyol que renace frente a un Barsa en declive. Un Club de Cantera contra otro de Cartera. El soci defraudado hasta con la reventa de su asiento, utilizado por miles de extranjeros para aplaudir a Cristiano, son un negro panorama frente a la ilusión blanquiazul.

El sábado saben que a perro flaco todo son pulgas y que el polvorín está a punto de estallar. Con permiso de Messi, podemos ser la guinda de un verano de ensueño.

 

Tomás Guasch

Socio 4.847 y accionista

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Sr. Guasch, además de un artículo divertidamente veraz, en cuanto a lo de la prensa amarilla se queda corto, ya que esos tabloides no se merecen el honor de llamarle prensa de tipo alguno. Hace un més que vi un video de Fox Sports donde el periodista, Martín Liberman, se preguntaba sobre las personas que trabajan en estos medios deportivos barceloneses “como cuando llegan a su casa son capaces de mirar a la cara a sus hijos” en alusión a las tonterías que se inventan y escriben además de brindar informaciones falsas y tendenciosas.
    Solo para darle un poquito mas de color al artículo yo hubiera citado el fichaje de Cleo. Amigos pericos me acusan de que tengo memoria selectiva y puede que así sea. Durante una época coleccioné portadas tales como lo del Steaua en Sevilla, lo del Metz en el Nou Camp, el 4-3 de Salamanca y un sin fin que me se de carrerilla. Ahora me da pena haberme deshecho de las mismas debido a una mudanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre