Una de las noticias del verano es que la familia Oller ha decidido donar a La Fundació toda la plusvalía de la venta de sus acciones a Mr. Chen Yansheng. Más de 300.000 euros. Con tal acto de generosidad deberían realizar el saque de honor en cada partido de Liga.

Como primera colaboración han materializado una importante inyección al crowdfunding de la sala audiovisual. Me parece una estupenda idea que miles de seguidores contribuíamos con aportaciones económicas modestas a este bonito logro colectivo. No está la micro y macro economía para dispendios por lo que pedir dinero es un reto enorme.

Hablando de plusvalías me viene a la memoria la venta de Osvaldo. En aquellos tiempos, se necesitaba un millón de euros para comprar al delantero. Se diseñó una inversión a un año con el compromiso del Club de recomprar el capital más un beneficio que ningún Banco ofrecía en aquellos momentos. Con esta fórmula, aunque el Killer saliera mal recuperabas el capital más ese beneficio mínimo asegurado. Si el jugador era un éxito, se recuperaba el capital más el 100% del beneficio. Se fabricó el sueño de todo inversor: un negocio seguro y rentable o muy rentable… aunque no se catalogaría de Inversión Ética. Evidentemente salieron inversores. La mayoría pertenecían a la directiva y accionariado del momento, huelga señalar. La rentabilidad acabó siendo exponencial. Quien aportó 100 recuperó esos 100 + 150.

Sergio Oliveró fue el único participante que donó su plusvalía de 147.000 euros a La Fundació convirtiendo ese acto además de generoso en honesto.

Si tuviera que escoger dos valores en la vida, elegiría la Generosidad y la Honestidad. Sin ellos, cualquier buena empresa fracasa irremediablemente. Muchos de los que han dirigido el Club no tenían la misma opinión.

P.D.: Es curioso que tanto Oller como Oliveró son miembros de Genética Perica.

Tomás Guasch.

Socio 4.847 y accionista.

Compartir
Artículo anteriorSor Lucía y sus Dioses
Artículo siguienteHernán Pérez podría abandonar el Espanyol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 18 =