Apreciado Sr. Piqué, nunca olvide que el Espanyol fue fundado por catalanes de la Universitat de Barcelona. Es por nuestra historia que los periquitos tenemos arraigados unos valores de los que nos sentimos tan orgullosos  que rechazamos lecciones de moral.

Por cierto, la Universidad se ubica arraigada en la Diagonal así que puede pasarse un día. Le iría bien y le cae cerca. Claro que quizás al ser pública le produce alguna erupción cutánea, porque es la Universidad donde estudió un servidor que venía de Sant Andreu y donde hay muchos estudiantes de Cornellá y El Prat.

Una vez leí que usted contrató a profesores de ESADE para que le dieran alguna clase particular. Según sus propias palabras, sobre “algo de macro y microeconomía”. Recuerdo que se armó un gran revuelo en los pasillos de La Corporació por la indignación de no nominarlo al Nobel. Aun siendo una Facultad barcelonesa, entiendo que no pueda pisar sus fantásticas instalaciones al tener esta prestigiosa escuela de negocios un número considerable de alumnos chinos matriculados.


Se agotan las posibilidades, pero ya que es público su fanatismo por lo On Line, le recomiendo al menos, un Grado de Humanidades en la UIC. También es Universidad y de Barcelona, por aquello del arraigo y tal. El Modulo Primero se titula Persona y Sociedad. En el Módulo Segundo ya profundiza sobre Cultura y sus conceptos. Podría encajarle.

Aunque recuperamos la pasión de los derbis, el último será recordado por los cuernos de Piqué y su tufillo supremacista, esa pestilencia de soberbia nacionalbarcelonista.

Voy a confesarle que no soy muy del Presidente Mr. Chen porque prefiero una presidencia españolista de toda la vida, pero este señor, además de ser chino, es Presidente de la multinacional Rastar Group, Director Ejecutivo de la Asociación China de Compañías Cotizadas y, Vicepresidente de la Sección de la Industria del juguete de la Cámara de Comercio China.

Las letras de su himno dicen algo así como tan se val d’on venim, si del sud o del nord, una bandera ens agermana. No dudo que se la sepa, pero quizás no entiende la interpretación. Pregunte. Espero que pronto abandone los terrenos de juego para ir al despacho oval, porque auguro tardes de gloria a la altura de su Periscope.

Tomás Guasch i Llovensà.

Soci 4.847 i accionista

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre