El Espanyol consigue la segunda victoria consecutiva tras ganar al Sabadell por la mínima (1-0) gracias al gol de Raúl de Tomás en la segunda parte. Los blanquiazules vencen de esta forma a un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego del RCDE Stadium.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Sergi Darder, Embarba, Melamed, Puado; Raúl de Tomás.

Alineación del CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Fernández, Grego Sierra; Víctor García, Undabarrena, Boniquet, Ozkoidi, Juan Hernández; Stoichkov y Guruzeta.

El Espanyol sale a presionar muy arriba la salida de balón del Sabadell para provocar errores y pérdidas en zonas peligrosas. Darder tiene la primera ocasión con un centro envenenado que obliga a intervenir a Mackay para evitar el gol. Los visitantes también avisan en ataque con un tanto anulado por fuera de juego de Guruzeta.

En el minuto 22 un cabezazo de Cabrera a la salida de un córner está muy cerca de convertirse en el 1-0 ya que el balón impacta en el palo derecho de la portería visitante. El Sabadell logra equilibrar el partido y la igualdad predomina en la dinámica de juego.

El Espanyol consigue dominar y encerrar en área propia al Sabadell en el último tramo de la primera parte, pero no encuentra espacios y se marcha al descanso con el el 0-0 en el marcador.

Segunda parte

Cabrera vuelve a tener una buena ocasión de gol en el inicio de la segunda parte. Acto seguido, Raúl de Tomás hace el 1-0 en el 52′ rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Embarba. Con ventaja en el marcador, Vicente Moreno decide mover el banquillo: Fran Mérida sustituye a Melamed.

En el 70′ se produce una doble sustitución en el Espanyol: entran Dimata y Vadillo por Darder y Embarba. Se retira tocado físicamente el centrocampista mallorquín. Vadillo tiene una gran ocasión en el 80′ con un buen disparo que se marcha desviado por muy poco.

El Sabadell busca el empate en los últimos minutos del duelo y el Espanyol intenta sentenciar, pero el partido acaba finalmente con el 1-0. Tres puntos que sirven al conjunto de Vicente Moreno para colocarse como líder provisional a la espera de lo que suceda en el Mallorca-Almería.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre