El Espanyol supera la segunda ronda de la Copa del Rey tras vencer al San Sebastián de los Reyes (0-2) con goles de Calleri y Raúl De Tomás. El nuevo jugador blanquiazul ha debutado y ha marcado su primer gol como perico.

Once titular del RCD Espanyol: Andrés; Javi López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Iturraspe, Marc Roca, Melendo, Matías Vargas; Wu Lei y Calleri.

Once titular del San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta; Rubén Valverde, Miguel Muñoz, Gullón, Estellés, Felipe Sáez; Julio Delgado, Galindo, Queijeiro, Raúl Hernández; Joel.


Arranca el partido con el Espanyol intentando plasmar sobre el terreno de juego la superioridad que señala la diferencia de categoría entre los dos equipos. Aún así, el San Sebastián de los Reyes se resiste a ser dominado y planta cara al conjunto blanquiazul en los primeros 20 minutos.

En el 21′ ha sido el conjunto local el que ha tenido una ocasión de peligro. Joel ha logrado disparar dentro del área perica pese a la marca de Bernardo y Andrés ha tenido que intervenir para evitar el tanto. El equipo madrileño crece a medida que transcurren los minutos y el Espanyol está incómodo sobre el terreno de juego.

Los blanquiazules apenas consiguen generar ocasiones: en el 33′ Iturraspe realiza un disparo lejano que no encuentra portería, pero que es una de las pocas oportunidades favorables al Espanyol hasta el momento. En el último cuarto de hora del primer tiempo, el cuadro perico recupera el control del duelo.

Calleri decanta la balanza para el Espanyol en el 46′: el delantero argentino aprovecha una gran asistencia de Melendo para hacer el 0-1 y poner por delante en el marcador al conjunto perico.

Segunda parte

El comienzo del segundo tiempo está marcado por la expulsión en el minuto 50 de Felipe Sáez, quedándose la UD San Sebastián de los Reyes con 10 jugadores sobre el césped. La inferioridad numérica de los locales potencia el dominio del Espanyol en el partido.

En el 60′ entra Raúl De Tomás por Calleri, siendo el primer cambio de Abelardo. Es el debut del flamante fichaje perico con la camiseta del Espanyol. En el 67′ David López sustituye a Marc Roca.

Raúl De Tomás tiene una gran ocasión en el minuto 69, pero su definición la desbarata el portero local haciendo una buena parada. En el 75′ se produce el tercer y último cambio en el Espanyol: entra Campuzano y se marcha Melendo.

David López a punto está de hacer el 0-2 con un fabuloso disparo desde la frontal del área que obliga a lucirse a Xabi Irureta para evitar el gol en el minuto 79. En el 84′ llega el primer gol de Raúl De Tomás como perico: el delantero aprovecha un pase de Pedrosa para sentenciar el partido.

Los últimos minutos del partido transcurren con el dominio absoluto del Espanyol y con la eliminatoria completamente resuelta. De esta manera, el cuadro perico se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre