28 millones más variables por rendimiento

Mucho se ha especulado estos días sobre el interés del Real Madrid en el joven lateral zurdo del Espanyol Aarón Martín. El canterano de 19 años está siendo una de las sensaciones de esta liga para todo el mundo futbolístico, excepto para Celades, el seleccionador de la Sub21 que incomprensiblemente no se lo ha llevado en su última convocatoria.

Su gran rendimiento ha provocado el interés de varios grandes clubes por el jugador perico, entre ellos el Real Madrid, que busca con decisión un recambio que pueda crecer a la sombra de Marcelo, jugador del que por cierto, se declaró admirador total el propio Aarón en su primera rueda de prensa en la Dani Jarque.

Pues bien, La Contra Deportiva ha podido saber que el Espanyol ya tiene encima de la mesa la oferta del Real Madrid. A pesar de la discreción con la que se están llevando las negociaciones hemos conocido que el club blanco ofrece al Espanyol 28 millones de euros más variables en función del rendimiento del jugador, básicamente minutos disputados.

Tira y afloja


El punto de fricción en las negociaciones es que el Espanyol, aún consciente de que la cifra de los 28 más las variables se acercaría mucho a la cláusula actual del jugador, aspira a que el Real Madrid la abone integra.

No es tanto un problema económico sino de maquillaje. El nuevo proyecto que preside Mister Chen no quiere volver a dar la sensación que ha venido dando el club en los últimos años de mal vender jugadores y procurarán dar un mensaje inequívoco de que no han podido hacer absolutamente nada para retener al lateral de Montmeló. A pesar, de que el Espanyol necesita imperiosamente de liquidez a final de temporada si quiere reforzar el equipo en mayor o menor medida. Pagos pendientes de deudas, aparte.

En cambio, el Madrid pretende precisamente todo lo contrario, aún estando dispuesto a llegar incluso a los 30 millones intentará por todos los medios que de la sensación de negociación mutua y acuerdo amistoso con el Espanyol. Club con el que viene teniendo una excelente relación en los últimos años.

Posibilidad de cesión

Espanyol y Madrid también barajan la posibilidad de consumar el fichaje esta temporada, teniendo en cuenta que en 2018 la cláusula de Aarón pasará de los 30 millones actuales a 40 y que el club blanco ceda al lateral una temporada más al Espanyol para que acabe de coger experiencia en primera. Posibilidad que no gustaría al técnico merengue Zidane que quiere ya la temporada que viene un recambio de garantías para Marcelo. Más teniendo en cuenta la segura salida de Coentrao en junio, y la poca confianza demostrada en el portugués esta temporada.

Esta sería una solución salomónica en cuanto a lo económico pero se ha topado de frente con la necesidad deportiva de la primera plantilla blanca.

Más ofertas

Pese a que existen más ofertas por Aarón, algunas de la Premier League, y que el Espanyol las ha pretendido utilizar como medida de presión, el club que preside Florentino Pérez sabe que el jugador tiene una preferencia absoluta por jugar en el Real Madrid, incluso se ha encargado de manifestarlo públicamente y juega en este sentido a favor del viento.

Negociación abierta

La negociación sigue abierta, por unos pocos flecos que se acabarán de resolver con casi total seguridad en breve y pese a que nada es definitivo todo parece indicar que Aarón Martín será jugador blanco a final de temporada.

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Gran operación, una gran venta y un gran futuro para un ejemplo de canterano, grande aaron, grande chen, ya comenzamos a funcionar, tiembla Sevilla vamos a fastidiarte el negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre