El filial blanquiazul ha sumado la sexta victoria consecutiva tras una nueva exhibición en el grupo 5 de la Tercera División ante el Figueres. Los jugadores de David Gallego se llevan los tres puntos con un marcador final (3-0) que pudo ser mucho más holgado por lo visto en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol B se encontró con un rival muy valiente que trató de jugar con criterio desde su línea defensiva e incomodar a los de David Gallego, que tardaron en coger el ritmo al partido. De hecho, los visitantes se adelantaron en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego. De alguna manera el susto fue un acicate para los locales que trataron de imponer su juego. La realidad es que a los blanquiazules les bastó con poco para marcar el primer gol. Un fallo en cadena de la defensa visitante permitió a Moha superar a Aroca.

Con el gol blanquiazul, el partido cambió totalmente. Cada llegada de los locales puso en problemas a la zaga visitante comandada por dos expericos como Canal y Cunill. Bermejo estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones, pero fue Pedrosa quien amplió la ventaja en el marcador al culminar una brillante acción personal. Obviamente el Figueres, que había dejado destellos de buen fútbol, cayó en el desánimo absoluto. Lluís López, tras un córner centrado por Álex López, anotó el tercero para culminar una primera parte magnífica por parte de los espanyolistas.


Tras el recital del primer tiempo, el filial tuvo problemas para mantener el nivel. Con todo resuelto, los de David Gallego bajaron una marcha, mientras su rival buscaba terminar el partido de la manera más digna posible. De hecho tuvo la oportunidad de darle un poco de emoción al encuentro, pero Edu Frias detuvo el penalti lanzado por Ferrón.

La parada de Frias fue la acción más destacada de un segundo tiempo menos vistoso y sin oportunidades tan clara. El Espanyol B, por inercia, tuvo sus opciones aunque le faltó el instinto incisivo del primer tiempo para ampliar la ventaja y lograr un resultado más amplio. Max, con un remate al palo, tuvo la mejor ocasión. Nueva victoria para el filial que se proclama campeón de invierno a falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta.

Vídeo de los goles del partido

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Pedrosa, Iago, Lluís, Pol Lozano, Moha (Pipa, 55’), Álex López, Bermejo, Puado (Max, 59’), Doncel (Joselu, 66’).

UE Figueres: Aroca, Ot Bofill, Payán, Romero, Toni Cunill, Dani Gómez (Pimentel 62’), Pons (Puig, 46’), Ferrón, Gil Muntdas, Pep Chavarría (Eric Torres, 52’), Canal.

Goles: 1-0: Moha (11’); 2-0: Pedrosa (22’); 3-0: Lluís (38’).

Árbitro: Sr. Navarro García. Ha amonestado a Pons (3’), Payán (59’), Dani Gómez (60’).

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre