La fecha escogida por Carles Puigdemont y el resto de fuerzas secesionistas para celebrar un hipotético referéndum separatista complica la celebración del España-Albania en el RCDE Stadium, si bien tal y como avanzamos en La Contra Deportiva y confirmó en rueda de prensa la Plataforma Barcelona con la Selección el Espanyol solicitará a la RFEF formalmente la organización el encuentro, fuentes de la Federación aseguran que Villar no está por la labor de meterse en jardines políticos. No lo considera necesario y en realidad parece que poco le importa que la selección juegue en Barcelona, en Murcia o en Salamanca. De ahí que la Generalitat intente abortar el tema ahora por la vía Villar.

El partido España-Albania se ha de celebrar el próximo 6 de octubre y la fecha anunciada para la hipotética consulta separatista ha sido el 1 de octubre. Ya les avisábamos en LCD hace unos días que para el movimiento rupturista no habrá fecha idónea para que la selección española desembarque en Barcelona. De ahí las presiones de la Generalitat al Espanyol para no celebrar el partido España-Italia a pocos días de la Diada.

Ahora pese a la insistencia del Espanyol por mandato expreso de Mister Chen en organizar el España-Albania se antoja más difícil que la RFEF dé el visto bueno a sabiendas de que desde la Generalitat repudian el evento. Aunque nada está perdido si otras fuerzas se implican más en la batalla la balanza podría decantarse finalmente del lado del deporte y no de la política.

Es público y notorio que no hay acuerdo entre los separatistas y el Estado para celebrar el referéndum, en consecuencia lo más probable es que o no se celebre o se convierta en otro simulacro como el 9N con lo cual es muy posible que todo acabe en una jornada frustrante para los secesionistas. Desde el gobierno de la Generalitat entienden que llenar un estadio con 40.000 almas ondeando banderas españolas en suelo catalán cinco días después del batacazo sería como mínimo meter el dedo en la llaga y así se lo han hecho saber a la Federación Española de Fútbol.

1 COMENTARIO

  1. Cal ser realistes: no es pot organitzar un partit d’Espanya en una hipotética Catalunya que hauria decidit (és una possibilitat) la independencia en un referéndum celebrat uns pocs dies abans. Si es vota no, aleshores que se celebri un partit d’Espanya quan es pugui (al camp dels altres, si pot ser).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre