Ese alto organismo futbolero, la IFAB, que sólo da señales de vida muy de década en década, acaba de sorprender al amplio mundo futbolístico, con un sorprendente acuerdo que muchos aplaudirán, pero algunos otros seguro que todo lo contrario.

Con esa medida o remodelación del Reglamento, la INTERMATOONAL FOOBALL ASSOCIATION BOARD, propondrá y votará el próximo mes de junio en su clásica reunión anual, su proyecto de premiar a los porteros y evitar que sean siempre los más perjudicados en estos tan decisivos lances del juego como son los PENALTIES. Si esta propuesta prevalece, en la próxima temporada 2019-20 entraría en vigor, para alegría de los PORTEROS, GUARDAMETAS, ARQUEROS, METAS o como mejor gusten llamarlos.

Atención a la importante enmienda: Cuando el portero haya detenido o repelido el disparo del lanzador, el árbitro parará el partido y ordenará al portero sacar de portería. QUEDARÁ IMPOSIBILITADO EL PODER REMATAR EL POSIBLE RECHAZE. Ojalá prospere esta remodelación, pero…


Pero quizá la encuentro algo cortita e incompleta tratándose del tema PENALTIES. Creo que si en los últimos tiempos, en nuestro fútbol se han ido adaptando voces muy basketbolísticas, yo me atrevo a sugerir, ¿y por qué no adoptamos también que en los PENALTIS se imponga la misma regla que en las FALTAS PERSONALES del baloncesto, y que el lanzador del CASTIGO SEA EL MISMO JUGADOR que ha sido víctima del derribo o falta Y NO EL CLASICO CHUPÓN Y ESPECIALISTA ACTUAL?

Tened por seguro, que muchos de los encumbrados e históricos PICHICHIS, BALONES O BOTAS DE ORO continentales/mundiales, no figurarían en los Cuadros de Honor del futbol de nuestras cuitas. Y no hace falta señalar a nadie…

Justo Conde junto junto a Ricardo Pastor “Pitoniso Pito”, Julián Mir, el “Divino” Ricardo Zamora, y un españolista de pro de la época, Apolinar Landajo, en un coloquio celebrado en Calella.

JUSTO CONDE ESTEVE

Historiador y periodista perico

Autor del libro Ni olvido ni perdono. De venta en nuestra tienda de LCD.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Aplaudo intensamente su idea. Por un lado premio al portero y por otro lado premio a quien le hayan cometido el penalti. Quizás si este se origina por una mano podrían haber varias interpretaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre