Tanteo inicial

Alineación previsible con la que ha salido el Espanyol de Quique al terreno de juego, a excepción de Caicedo por Álvaro, que se postulaba como titular. El Betis con su 5-3-2 habitual, replegado atrás y esperando a recuperar para salir con velocidad. Los espanyolistas han salido al campo con las ideas claras de dominar al Betis. En la primera jugada, una pérdida de balón de Rubén Castro al sacar de centro ha estado a punto de propiciar la primera ocasión de gol para los periquitos. La respuesta bética no se hizo esperar y en el minuto 4 una peligrosa internada de Durmisi fue rematada por Sanabria y terminó con David López bloqueando el peligroso disparo.

Imprecisión

Entrados los 20 minutos de encuentro, el partido empezó a igualarse, el Espanyol intentaba hacerse con el control del esférico pero el Betis se defendía bien y trenzaba jugadas de posesión larga con un Pardo muy activo. A la media hora de juego, la presión del cuadro espanyolista ha hecho cometer errores en la salida del balón del Betis, pero el poco acierto ha impedido llegar con claridad a la portería de Adán. Finalmente, se llegó al descanso con el empate incial y con la sensación de no haber sufrido.

Dominio visitante

La segunda parte empezó con dominio visitante. El Betis salió al campo más enchufado que un Espanyol que esperaba agazapado atrás para salir rápido al contraataque. Quique reaccionó y dio entrada a Reyes y Melendo en lugar de un apagado Caicedo y un desasistido Jurado. Fruto de las nuevas incorporaciones, los espanyolistas estiraron lineas y un gran pase del ex sevillista Reyes, dejó solo a Gerard Moreno en boca de gol que controló demasiado largo y no pudo llegar a contactar con el balón antes que Tosca, quien lo rechazó a corner.

Al minuto 66 una falta servida por Reyes, fue rematada con mucho peligro por el mexicano Diego Reyes. Hasta el momento la ocasión más peligrosa de los pericos, la cual Adán se ocupó de atajar cuando el RCDE Stadium cantaba el gol. El Betis introdujo a Joaquín en el campo y cambió el sistema de juego.

Penalti inexistente y reacción perica

Un inexistente penalti favorable al Betis, en el minuto 76, transformado por Rubén Castro dio alas a los andaluces que hasta el final del partido durmieron el encuentro a su antojo y tiraron de oficio dando entrada al brasileño Petros en el medio campo. El técnico madrileño del Espanyol retiró a Javi López del terreno para dar entrada a Álvato Vázquez en el minuto 81.

Cuando todo parecía perdido, en el minuto 86 Javi Fuego recogía un rebote dentro del área verdiblanca para igualar la contienda. La alegría ha sido todavía mayor cuando José Antonio Reyes ha recibido en la frontal y tras amagar con lanzar al palo largo con la zurda, ha recortado y ha soltado un zapatazo al primer palo que se ha colado por toda la escuadra. Éxtasis perica, remontada que sigue para mirar a Europa.


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre