El Espanyol cae en Anoeta y sigue sin sumar puntos fuera de casa. Un inicio de partido calamitoso del cuadro perico puso a la Real Sociedad con un 2-0 de ventaja en apenas siete minutos de encuentro. El conjunto de Rubi, pese a igualar el marcador antes del descanso con goles de Naldo y Diego Llorente en propia puerta, finalmente es derrotado con un tanto de Willian José en la segunda parte.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac Vilà; Marc Roca, Sergi Darder, Granero, Melendo; Leo Baptistao y Borja Iglesias.

Once titular de la Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Diego Llorente, Héctor Moreno, Muñoz; Illarramendi, Mikel Merino, Sangalli; Januzaj, Juanmi y Willian José.


Comienza el partido con el conjunto local decidido a encontrar pronto el gol y lo consigue en el minuto 3. En el segundo saque de esquina consecutivo favorable a la Real Sociedad, Willian José remata de cabeza y el balón impacta en el palo. El rechazo lo aprovecha Mikel Merino para hacer el 1-0.

El desastroso inicio del duelo en clave perica termina de completarse con el penalti señalado por mano de David López en el minuto 6. El árbitro lo pita con la ayuda del VAR y Willian José transforma la pena máxima en el 7′. 2-0 favorable a la Real Sociedad en menos de diez minutos de partido.

Con el encuentro totalmente cuesta arriba, el Espanyol es incapaz de generar jugadas de peligro. De hecho, es la Real Sociedad la que está más cerca de hacer un nuevo gol tras los primeros 20 minutos. La posesión del cuadro perico es inofensiva y los locales no sufren en defensa.

El control de conjunto vasco es manifiesto y el Espanyol está siendo superado claramente a todos los niveles. Sin embargo, la dinámica cambia una vez alcanzado el minuto 30: un disparo de Borja Iglesias termina siendo saque de esquina favorable al equipo perico y en el 31′ Naldo marca el 2-1 rematando de cabeza el centro de córner de Granero.

El gol anima al equipo de Rubi y poco a poco se apodera del control del duelo a medida que la Real Sociedad cede la iniciativa para tratar de mantener la ventaja en el marcador. Melendo es el futbolista que más crece en el ataque perico: el sistema defensivo donostiarra tan solo puede parar al mediapunta a base de faltas.

El caudal ofensivo del Espanyol sigue aumentando en los últimos minutos de la primera parte y en el 45′ llega el 2-2: remata al palo Baptistao y el rechazo se lo mete en propia puerta Diego Llorente. Con el empate en el marcador llega el descanso del partido.

Segunda parte

El inicio del segundo tiempo vuelve a ser intenso por parte de la Real Sociedad y en el primer minuto tiene un saque de esquina cuyo remate sale desviado por poco de la portería de Diego López. El Espanyol equilibra rápidamente el partido para evitar que le suceda lo mismo que en los primeros minutos del encuentro.

La igualdad en la segunda parte se rompe en el 63′ con el gol de Willian José. Los jugadores pericos protestan por una falta previa, pero el colegiado da el gol y el 3-2 sube al marcador. Con el tanto regresa la calma en el conjunto local y en el bando espanyolista entran prisas por volver a conseguir el empate.

El Espanyol trata de reaccionar y de llegar al área donostiarra. En el 71′ Rosales tiene un disparo peligroso que pone en apuros a Rulli, pero el balón se marcha finalmente por la línea de fondo. Un minuto después se produce la primera sustitución en el bando perico: Piatti entra al terreno de juego por Sergi Darder.

En el 75′ el árbitro expulsa a Mikel Merino tras ver la segunda tarjeta amarilla por cometer falta sobre Melendo. Por lo tanto, la Real Sociedad afronta el último cuarto de hora del partido con un jugador menos sobre el césped. Con el resultado en contra y la superioridad numérica, Rubi decide realizar el segundo cambio de vocación claramente ofensiva: Puado sustituye a Granero.

Llegan los últimos 10 minutos de partido con el Espanyol totalmente volcado en el campo de la Real Sociedad. En el 80′ un saque de esquina lanzado por Piatti lo remata Dídac con la cabeza y está cerca de convertirse en el 3-3. Dos minutos después es el equipo local el que tiene la oportunidad de sentenciar el choque, pero la definición de Oyarzabal lo para Diego López.

En el 83′ se produce la última sustitución en el cuadro perico: Álex López entra en el lugar de Melendo. El equipo de Rubi sigue acumulando ocasiones, pero sin acierto de cara a gol: el disparo de Dídac en el 89′ se marcha desviado por muy poco de la portería de Rulli. En el 91′ es Naldo quien está apunto de hacer el 3-3, pero su testarazo no coge dirección entre los tres palos. Con los futbolistas blanquiazules acechando el área local termina el partido: 3-2 y victoria para la Real Sociedad.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre