Dos minutos brillantes dan la primera victoria de la temporada al Espanyol en LaLiga. El conjunto de David Gallego remonta al Eibar (1-2) con goles de Ferreyra y Granero. Pese al partido discreto del conjunto perico, los cambios han sido decisivos con Pedrosa y Vargas como factores determinantes.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac Vilà; Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Melendo; Calleri y Facundo Ferreyra.

Once titular del Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis, Cote; Pape Diop, Edu Expósito, Orellana, Inui; Charles y Sergi Enrich.


El comienzo del partido es el clásico en Ipurua: el Eibar sale con mucha intensidad en busca del primer gol y en los primeros minutos ya tiene un par de acercamientos peligrosos al área perica. Pese a algún tímido intento del Espanyol por tener presencia en campo contrario, los locales presionan y consiguen imponer su juego.

El conjunto perico tiene la primera ocasión en el 13′ mediante la lucha de Calleri por un balón. La indecisión entre la defensa del Eibar y Dmitrovic la aprovecha el punta argentino para meter la bota y sacar un córner a favor. Aún así, la iniciativa sigue siendo del equipo de Mendilibar.

El dominio del Eibar se prolonga durante la primera media hora de partido, pero el Espanyol defiende con mayor seguridad respecto al tramo inicial. Los jugadores de David Gallego tienen muchos problemas de generar juego en ataque.

En el 40′ tiene Sergi Enrich un remate de cabeza que sale desviado. El centro procedía de la banda izquierda. Tres minutos después Calleri dispara tras un rebote, pero sin peligro alguno para Dmitrovic. Finaliza la primera parte con el 0-0 y sin sensación de mejoría en el Espanyol respecto a las anteriores jornadas.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con un acercamiento del Espanyol: Sergi Darder dispara desde fuera del área, pero el balón no coge dirección a la portería rival. Los blanquiazules salen un poco más enchufados y, sobre todo, el Eibar no tiene la intensidad del inicio de partido.

El conjunto perico ha subido líneas y tiene un nuevo acercamiento mediante Darder en el 54′. Sin embargo, el Eibar saca provecho del balón parado y Ramis hace el 1-0 en el minuto 58 con un gran remate de cabeza en el que se anticipa a todos los jugadores del Espanyol.

El gol encajado hace mucho daño a un Espanyol que se ve nuevamente por debajo en el marcador como ya sucedió en anteriores jornadas. El Eibar se crece y está más cerca del 2-0 que un hipotético 1-1. En el 66′ Matías Vargas entra al terreno de juego por Marc Roca, siendo el primer cambio de David Gallego.

En el 72′ Pedrosa sustituye a Melendo, suponiendo el regreso del lateral izquierdo a los terrenos de juego tas superar su lesión. La entrada de Vargas revoluciona el ataque perico: una gran asistencia suya habilita a Ferreyra para que el delantero argentino defina con clase y haga el 1-1 en el 76′.

No obstante, en la acción del gol Ferreyra cae lesionado y es sustituido por Granero. El centrocampista tiene un impacto inmediato en el partido: una internada de Pedrosa en el 78′ la finaliza Granero y pone el 1-2 en el marcador.

El partido ha cambiado por completo con los cambios y la remontada del Espanyol. El Eibar busca el empate en los minutos finales, pero el conjunto perico consigue defender el resultado pese a que Naldo es expulsado en el descuento. De esta manera termina el encuentro con la primera victoria blanquiazul en LaLiga.

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre