El Espanyol progresa adecuadamente. Esa es la lectura más positiva de su segundo amistoso de la pretemporada. Los jugadores de David Gallego se han impuesto al Lens con goles de Melendo, Ferreyra y Marc Roca (1-3) remontando el gol inicial de Simon Banza.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Pedrosa; Víctor Sánchez, Sergi Darder, Granero, Melendo; Facundo Ferreyra y Borja Iglesias.

Once titular del RC Lens: Vincensini, Clément Michelin, Fortes, Sene, Vitor Costa, Gillet, Manu Pérez, Sotoca, Mauricio, Gaëtan Robail y Simon Banza.


Comienza el partido con el Espanyol monopolizando la posesión del balón. Los blanquiazules presionan en campo contrario tras pérdida y consiguen recuperar el esférico en posiciones favorables para atacar. Pedrosa por banda izquierda se muestra muy activo, dotando de profundidad al conjunto perico.

Sin embargo, en el minuto 4 se adelanta el Lens. Un centro desde la banda izquierda lo remata Simon Banza adelantándose a la defensa y a Diego López, poniendo de esta manera el 1-0 en el marcador. El encuentro se iguala por el ímpetu local, pero el Espanyol sigue teniendo la iniciativa en los minutos posteriores al tanto encajado.

Los acercamientos blanquiazules se suceden al área del Lens. En el 18′, un buen pase a la espalda de la defensa de Melendo está cerca de aprovecharlo Pedrosa, pero la defensa francesa despeja el balón en el último momento para evitar el remate a portería.

La insistencia perica se ve recompensada en el 24′ con el 1-1: una gran llegada por banda derecha de Javi López permite al lateral derecho asistir desde la línea de fondo a Melendo y el disparo del canterano se cuela en las redes de la portería local. Los blanquiazules dominan totalmente el partido tras el empate: en el 33′ la conexión Ferreyra-Borja Iglesias está cerca de fructificar, pero el remate final sale desviado.

Finalmente llega el 1-2 en el 36′: grave error de entendimiento entre un defensa del Lens y su portero que aprovecha Ferreyra para poner por delante en el marcador al Espanyol. Gran definición sin ángulo del delantero argentino. En los últimos minutos del primer tiempo el Lens trata de crear peligro en el área perica, pero la defensa y Diego López intervienen con contundencia para mantener el 1-2.

Melendo y Ferreyra, los goleadores del Espanyol en la primera parte ante el Lens.
Segunda parte

Se inicia la segunda parte sin cambios en el Espanyol. David Gallego da más de 45 minutos a los titulares en el día de hoy para que lleguen lo más preparados físicamente para el partido correspondiente a la ida de la segunda ronda previa de la Europa League ante el Stjarnan del próximo jueves en el RCDE Stadium.

La intensidad aumenta en el partido y las duras entradas del Lens frenan el ritmo de juego del Espanyol hasta el punto que el árbitro pide calma a los jugadores cerca del minuto 60. Calmado el encuentro, los blanquiazules vuelven a dominar: Granero en el 62′ dispara desde fuera del área, pero el balón se marcha muy por encima de la portería local.

Precisamente en el minuto 62 se produce el primer carrusel de cambios en el Espanyol: Marc Roca, Wu Lei, Matías Vargas, Bernardo y Dídac por Víctor Sánchez, Facundo Ferreyra, Granero, Lluís López y Pedrosa respectivamente. De esta manera se produce el debut de Monito Vargas como jugador blanquiazul.

En el 64′ el Lens está cerca de empatar el partido. El remate de Sotoca impacta en el palo izquierdo de la portería de Diego López. En el 71′ se producen más cambios en el Espanyol: entran al terreno de juego Pipa, Iturraspe, Campuzano y Melamed y se retiran Javi López, Melendo, Borja y Darder.

En el 74′ llega el 1-3. Una gran conexión entre Monito Vargas y Wu Lei provoca el penalti cometido sobre el delantero chino y Marc Roca lanza con maestría la pena máxima para poner distancias en el marcador. En el 81′ David Gallego introduce una nueva sustitución: Álex López entra en el lugar de Naldo.

Anteriormente, Andrés Prieto ha ocupado la portería del Espanyol en detrimento de Diego López y debutando de esta manera en el primer equipo blanquiazul tras fichar por la entidad perica esta semana. El conjunto perico sigue imponiendo su juego en los últimos minutos del partido sin que se produzcan ocasiones peligrosas de gol en ninguna de las dos porterías.

Una gran jugada colectiva del Espanyol rompe la calma del tramo final de partido: en el 89′ Pipa obliga al portero local a realizar una gran parada tras un disparo potente del lateral desde la parte derecha del área. Es la última acción destacada de un encuentro que finaliza con 1-3 en el marcador favorable al conjunto blanquiazul.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre