El mundo entero está viviendo un momento nunca visto antes. Estar confinados en casa como consecuencia de la amenaza del Covid-19 es una situación dura y complicada que sin duda cambiará nuestra sociedad en el futuro.

Pero ¿quién mejor que los pericos para saber lo que es luchar frente a la adversidad?

Los que llevamos el sentimiento españolista en nuestras venas y nuestro corazón sabemos qué significa ser firmes y fuertes frente aquellos que nos atacan y desprecian por sentir lo que somos.

Cada perico sabe lo que significa arrimar el hombro entre nosotros y poner en valor la fuerza que tenemos cuando nos unimos y remamos todos en la misma dirección.

Y ahora no solo debemos de demostrarlo nuevamente sino enseñar a aquellos que les viene de nuevo lo que hay que hacer. El rival al que nos enfrentamos no entiende de colores ni de fronteras. Es poderoso y no tiene piedad. Sabe dónde atacar y dónde mantenerse para hacer el mayor daño posible. Pero nosotros tenemos algo que nunca conseguirá por más que lo intente. La solidaridad y la unión de todos nosotros es el mejor ataque que podemos tener. Y nuestros profesionales sanitarios la mejor defensa para evitar que nos siga marcando goles.

Estoy convencido de que todos los pericos sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Y no dudo tampoco que transmitiremos nuestras convicciones y nuestra resistencia para conseguir ganar este partido lo más rápido posible.

La fuerza de un sentimiento se va a convertir en la fuerza de una esperanza. Y quién mejor que nosotros, amigos pericos, para enseñar el camino que hay que seguir.

Por nuestros abuelos, por nuestros hijos, por nosotros. Es momento de estar a la altura y combatir este maldito virus. ¡Sí se puede!

David Mejía Ayra

Diputat del Parlament de Catalunya por Ciutadans.

Socio 4.311


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre