Calzón ya ha pedido mediante una carta a la afición disculpas públicas por el error cometido el pasado sábado en Montilivi. ¿Error? Sí señores porque es un error llamar “negro de mierda” a un individuo que te está llamando a ti y a la institución que representas “hijo de puta” o “basura”.

¿Le va a pasar algo al mierda que gritó todo eso contra el Espanyol? –Sí, que ha salido como un héroe nacional en todos los medios de comunicación, incluidos claro los públicos. Y digo mierda (me da igual blanco, negro o verde), porque si tú eres un hombre y vas a insultar a alguien, y te devuelven el insulto, te das la vuelta como un campeón y a otra cosa. No vas a lloriquear a los medios de comunicación y mucho menos a poner una denuncia cuando has ido tú el que ha ido a provocar.


¿Y a José María Calzón le va a pasar algo? –Pues espero y deseo que lo menos posible o nada. Obvio que Calzón se equivocó. Cuando uno representa una entidad ha de aguantar cosas que de forma privada no lo haría. Pero hay que ponerse en el contexto de un momento de tensión y disculparlo. De Calzón recuerdo muchas cosas, pero nunca se me olvidará cuando lo vi separando jugadores del Espanyol y del Mallorca en el túnel de vestuarios de Son Moix cuando Eto’o nos remontó aquel partido en Mallorca durante la segunda parte, y nos acercaba más al pozo de  la segunda división. Allí los jugadores de ambos equipos se dijeron de todo y lo más grande. Ahí dentro del túnel se quedó. Una ducha y para casa.

Calzón ha estado a la altura de forma impecable. Ha puesto su cargo a disposición del club. Ahora le toca al club por tanto ponerse a la altura del delegado y hacer tres cosas: Ratificar a José María Calzón en el mismo cargo que ha ocupado de forma ejemplar los últimos 40 años, prepárale una retirada digna por su edad y organizarle un bonito homenaje. Bastante daño han hecho ya desde dentro algunos a la imagen del delegado con su pésima gestión comunicativa del suceso. Porque en este triste asunto los socios una vez más hemos podido constatar que no nos defiende nadie. Y por si fuera poco, justo los que más nos atacan son aquellos medios a los que el Espanyol alimenta con nuestro dinero cada mes.

Con la forma de resolver el caso Calzón, tiene esta directiva una nueva oportunidad de oro para no demostrar una vez  más que vive en las antípodas de la grada. Esperamos y deseamos por el bien de todos que estén a la altura de la nobleza del implicado.

Todos los que conocemos a Calzón sabemos que es un “gruñón” y que no tiene pelos en la lengua. Pero también que ostenta  un corazón enorme. Y si Calzón dice que su carta abierta al socio que nunca había visto un recibimiento tan violento en toda su carrera imaginen ustedes como sería la llegada del autocar del RCD Espanyol. En este sentido, estamos todavía esperando los pericos una disculpa del Girona por los insultos de algunos de sus socios en el interior de sus instalaciones a nuestro equipo.

En resumen a Don José María Calzón ante todo respeto. Mucho respeto y déjenlo tranquilo. mismo delegado reconoció en su carta que está atravesando un duro momento personal. Los que hace tiempo que conocemos la situación les podemos asegurar que no es plato de buen gusto para nadie. Pero eso sí, será una circunstancia pasajera sin duda alguna.

El sábado yo en el minuto 12 me levanto. Porque de los nuestros si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Robert Hernando

Ex –consejero del RCD Espanyol

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. yo también aplaudiré… ahora bien, me temo que con relación a nuestro fiel delegado, el club actuará, perdón por el chiste malo, como un “calzonazos”…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre