Según el Diario As, el próximo verano habrá una revolución en la plantilla perica, ya que se prevén hasta siete bajas. Este temporada el Espanyol apuró al límite el número de fichas que permite LaLiga con un total de 25, aunque en la actualidad son 23 los jugadores del primer equipo a disposición de Quique Sánchez Flores.

Por las dificultades que han tenido desde la dirección deportiva en configurar la plantilla, al superar el límite salarial, el modelo de gestionar la plantilla va a dar un giro total. Se intentará contar con una plantilla más reducida y, a la vez, más joven.

Si se cumplen ambas directrices, el club tendrá mayor margen de maniobra para poder fichar, siempre intentando rejuvenecer la plantilla y poder evitar repetir los mismos errores del pasado. En estos dos últimos años se han traído a jugadores que estaban al final de sus carreras y han cobrado una cantidad considerable, algo que ha lastrado completamente a los dirigentes.

Además, si se cumple el objetivo de tener menos jugadores con ficha del primer equipo, se podría dar mayores oportunidades a los jugadores del filial, que esta temporada no están entrando con el primer equipo.

Desde la dirección deportiva se calcula que podrían salir hasta 7 jugadores en el mercado de fichajes del próximo verano.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre