La selección española de baloncesto ha conseguido clasificarse para la final del Mundial de China tras vencer a Australia por 95-88. El combinado nacional, dirigido por Sergio Scariolo, ha necesitado dos prórrogas para derrotar a los australianos en un partido muy emocionante. Como ha sido habitual a lo largo del campeonato, España ha tenido en Ricky Rubio a uno de sus mejores jugadores.

El base está siendo una de las grandes estrellas del Mundial de China. Estaba destinado a ser un referente de la actual selección española y está cumpliendo su papel a un nivel espectacular. Además, el domingo se podrá ver a un aficionado perico en la final: la hemeroteca demuestra que Ricky Rubio es un seguidor más del Espanyol.


Otra de las referencias de España en el Mundial de China es Marc Gasol. El pívot, actual campeón de la NBA con Toronto Raptors, es junto a Ricky Rubio la gran estrella de la selección. Su partido ante Australia ha sido determinante para meter al equipo de Scariolo en la final.

Marc Gasol y su hermano Pau también tienen una vinculación especial con el Espanyol. Nunca han negado su espanyolismo y se les veía de pequeños por Sarrià animando a la entidad perica. Por lo tanto, Marc será otro perico que esté en la final del Mundial de China como Ricky Rubio.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Aclaradme una duda: ¿Ricky no se dio de baja como socio perico cuando fichó por la sección basket del club de los valores? ¿Es perico perico o perico de quita y pon?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre