Hoy en LCD tenemos la suerte y el placer de charlar con una gran periquita, una madre coraje que ahora mismo se esté enfrentando como una gran gladiadora periquita a un cáncer de mama que le fue diagnosticado en mayo.

R.H.-  Hola Mercé ¿Cuándo te diagnosticaron el cáncer de mama?

Mercè Boltes.- Me diagnosticaron el cáncer de mama el 27 de mayo del 2021.

R.H.- ¿Cómo lo viviste?

M.B.- Pues la verdad que desde que me descubrí yo misma el bulto en el pecho hasta la fecha de hoy, que ya llevo un caminito…me lo he tomado y he asumido mi enfermedad con mucha entereza, positividad y fuerza, he sabido ir paso a paso y no preocuparme de lo que iba viniendo sí, ocuparme más bien… y todo esto ha sido gracias a la inmensa cantidad de gente que me está acompañando en todo este proceso, a mi familia, mis incondicionales que son mis hijas, Inés y Claudia, a mi  madre, mis 7 hermanos, sobrinos, amigos y conocidos. Ellos realmente son los que me han hecho fuerte de verdad. Me he apoyado mucho en esta frase: Cuando lleguemos a ese río ya veremos cómo lo cruzamos…

R.H.- Eres una periquita de armas tomar formas parte de los voluntarios que ayudan al club sin pedir nada a cambio en los actos que organiza como la fan zone. Además, una madre coraje, tienes dos niñas preciosas que estas sacando adelante de forma admirable.

M.B.-  Siempre me ha gustado ayudar a los demás en lo que puedo, voluntariados y demás… Y cuando es en clave blanquiazul aún más si cabe, desde que nació la iniciativa de los voluntarios del RCDE directa que fui a apuntarme, jajajaj.

Sí, somos una gran familia de pericos, somos 7 hermanos de los cuales 5 somos socios y mi madre que en su día también lo fue, a parte de sobrinos que ya van heredando el sentimiento blanquiazul. Mis hermanos ya iban a Sarriâ, y de ir viendo su afición por estos colores al final nos fuimos añadiendo las pequeñas… Y detrás nuestros hijos.

R.H.- ¿En qué situación está ahora tu tratamiento?

M.B.- Cuando me diagnosticaron el cáncer de mama empezaron varias semanas caóticas llenas de pruebas de todo tipo, resonancias tacs analíticas…. Y una vez con los resultados se estableció un plan de tratamiento a seguir que eran 16 sesiones de quimioterapia12 de un tipo y 4 de otra, después me operaban y posteriormente recibiría unas sesiones de radioterapia…

Pero mi hígado parece que no soportaba las primeras sesiones de quimio y hubo que pararlas y adelantar la operación, así que el 18 de agosto me extirparon la mama izquierda y por suerte todo ha salido bien. Después de un descansito recuperándome de la cirugía este martes 21 empecé la primera quimio de las de la segunda fase. Solo me quedan 3 sesiones más y después pasaríamos a las sesiones de radio.

R.H.- Buenas noticias por lo que veo, me alegro muchísimo. Hablemos un poco de fútbol. ¿Cómo has visto el inicio de liga del equipo?

M.B.- Bueno la verdad que no ha sido el inicio ideal…. Tenemos jugadores aún muy verdes por lo tanto hace falta paciencia y rodaje, los 3 puntos del partido de ayer fueron claves y espero que sean la inercia para seguir en esta línea y poder aspirar a algo más que no sea la permanencia.

R.H.- ¿Cuál es tu jugador favorito de la actual plantilla?

M.B.- Sin duda alguna RDT, considero que tiene muy buena calidad, a la vista está como se salió en el partido del Alavés, ¿dicen que  a la tercera va la vencida no? Pues marco 3 veces, me anulas 2  pero el tercero vale jajaja. Como lema en la vida me sirve, hay que ir a por todas y luchar siempre.

R.H.- Muchas gracias por atenderme y mucha fuerza y ánimo. Eres una gladiadora muy valiente pronto saldrás de esta.

M.B. – Muchas gracias a vosotros y un abrazo grande a todos los pericos.

YA PUEDES CONSEGUIR GRIAL MONTSERRAT, LA NUEVA NOVELA DE ROBERT HERNANDO FIRMADA  Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/grial-montserrat/

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHorarios confirmados de la jornada 9: Espanyol-Cádiz
Artículo siguienteVicente Moreno: «La propuesta es la misma que la del año pasado»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre