El nuevo director corporativo del Espanyol, conocido ya simpáticamente en las oficinas del club como “El Soprano” por su pasado reciente como gerente del prestigioso Teatro del Liceo de Barcelona y su reconocida pasión por la Ópera, parece que por fin ha decidido saltar al escenario, al menos en cuanto a temas sociales se refiere. En principio se antoja un comienzo acertado para conocer la trastienda del curioso mundo perico. Más si tenemos en cuenta que Roger Guasch explica a todo aquel que quiera escucharle que él es un hombre “nada futbolero” y que está empezando a entender de que va el negocio del deporte rey…

Pues bien, todo indica que el próximo viernes se estrenará con una función similar a una tragedia clásica. Todo un Don Carlo de Giuseppe Verdi, si tenemos en cuenta como anda de revuelto el panorama entre los jóvenes hinchas pericos. Guasch se reunirá durante la jornada por un lado con la Grada Canito y por otro con la Penya Juvenil. No con ambos colectivos al mismo tiempo, tal y como se había filtrado y publicado en algunos medios.


La raíz de la reunión viene generada por la polémica, (seguramente ya conocida por ustedes que leyeron sin duda con detenimiento este esclarecedor reportaje en LCD) y surgida entorno a la Grada Canito. Después de que a buena parte de los integrantes del sector se les negara la entrada al estadio, ante su negativa a firmar un documento infame para cualquier persona decente, el último partido en Cornellá. Documento elaborado por los Mossos d’Esquadra, con la connivencia necesaria del responsable del departamento de seguridad Àlvar Mallafré y con la cómplice callada del Consejo de Administración del RCD Espanyol que hasta el día de hoy no ha dicho ni esta boca es mía.

El párrafo de fricción más grande, como saben, es el controvertido apartado del famoso contrato de adhesión, en el que se requiere (bajo amenaza de no tener acceso a sus localidades pagadas previamente) a los jóvenes pericos a ceder sus datos personales para un fichero policial.

De hecho según ha podido saber La Contra Deportiva, los responsables de La Grada Canito, respaldados por activa y por pasiva por la inmensa mayoría de sus compañeros de grada y aconsejados y representados por buenos abogados pericos como Arnau Baqué tienen claro que no piensan dar su brazo a torcer y que el bochornoso punto de cesión de datos debe desaparecer del documento para que la normalidad vuelva a imperar en la zona durante el próximo encuentro en casa.

De otra parte, Roger Guasch también se reunirá el viernes con la Penya Juvenil aparte. El grupo había solicitado una reunión con el nuevo gerente del RCD Espanyol para solicitar más implicación del club en su proyecto y alguien dentro del área social de la entidad le hizo saber al nuevo director corporativo que “sería bueno y necesario que se reuniera con los dos colectivos durante la misma jornada para no herir la sensibilidad de ninguna de las dos partes”.

1 COMENTARIO

  1. La unitat fa la força. Los romanos expresaron esta máxima leida al revés: divide y vencerás.
    Que este criterio guíe a todas las partes. Bueno, y este otro también: el bien del club debe estar por encima de los intereses partidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre