El Espanyol se ha vuelto últimamente un club muy teatral. Nuevo director general corporativo que procede del Liceo, al que además apodan “El Soprano” y que desde su llegada no ha parado de desafinar. Subida de precios desorbitada. Horrible campaña publicitaria de captación de socios encargada a un reconocido culé… Son algunos de los episodios dramáticos por los que hemos transitado estas últimas semanas los pericos.

Aunque no todo han sido malas noticias para el espanyolismo últimamente. La dimisión de Rousaud se recibió con la alegría que merecía y además ayer después de que La Contra Deportiva avanzara aquí en exclusiva los bocetos de los diseños de las nuevas camisetas diseñadas por Kelme los socios y aficionados pericos las recibieron en general con mucho agrado y satisfacción.


El caso es que este enorme gozo y contento generalizado Roger Guasch ha decidido canalizarlo nada más y nada menos que en el Palau de la Música, cuna y símbolo de la corruptela del 3% por un lado, aunque precioso teatro por el otro. En una fiesta privada, abierta únicamente a la prensa y a “invitados especiales” según explica el comunicado del club.

Es decir nos vamos a presentar la camiseta a un teatro, seguramente el Liceo ya habría sido demasiado… O tal vez sea que Guasch prefiere el Palau por darle un poco “por saco” al Liceo de donde salió por la puerta de atrás, o quizás simplemente es que en el Liceo no quieren ver por allí ni la sombra del nuevo director corporativo del Espanyol después de subirles los precios a cambio de ofertarles las  míticas rancheras de Bertín Osborne… Nunca lo sabremos. Como tampoco sabemos quién paga el acto privado del martes. Imaginamos que Kelme pondrá algo o la totalidad. Entendemos que el club lo explicará el día de la presentación.

Lo que sí sabemos es que el Espanyol tiene un nuevo y flamante estadio que se llama RCDE Stadium, así en inglés, para que fuera más atractivo  (explicaron)  a otras empresas que quieran organizar eventos o presentaciones en su interior.  El caso es que teniendo en propiedad un lugar majestuoso que además pretendes que facture por la celebración de eventos ajenos te vas al Palau de la Música cuando te toca presentar tu propia camiseta. ¿Con que cara vendes tu que el RCDE Stadium es maravilloso para acoger eventos ahora?.

Por otra parte extraña que no se haga un acto abierto al sufrido socio y aficionado periquito y se haya optado por una gala estanca y elitista. Tal vez el miedo a una protesta por el aumento de precios de los carnets haya provocado ese portazo a la afición. El caso es que la distancia entre el palco y la grada se agranda en lugar de estrecharse.

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. El club ha dejado pasar otra ocasión para aumentar ingresos. No sólo por lo que apunta el artículo en la promoción del propio Estadio, sino también en conseguir una repercusión mediática llenando una grada del Estadio. El nuevo diseño de la zamarra blanquiazul parece que levanta más entusiasmo que la última lucida por nuestros jugadores. La promoción en la presentación con aficionados daría paso a la apertura en la tienda de la venta de camisetas. El impacto visual dutante el periodo estival ayudaría a una campaña, no ya de incremento de ventas de la camiseta, sino de abonos del propio club.
    ¡Tan difícil es!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre