Un golazo de Rosales permite sumar un punto al Espanyol en el Estadio de La Cerámica (2-2). Tras una muy mala primera parte, en la segunda mejoró el equipo de Rubi y el gol en propia puerta de Bonera junto al del lateral venezolano igualaron los tantos de Iborra y Cazorla.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Sergi Darder, Granero; Sergio García, Borja Iglesias y Piatti.

Once titular del Villarreal CF: Sergio Asenjo; Llambrich, Bonera, Álvaro, Funes Mori, Pedraza; Vicente Iborra, Fornals, Cazorla; Toko Ekambi y Gerard Moreno.


Comienza el partido con el Villarreal buscando tímidamente la portería perica, pero sin generar ningún tipo de peligro. El Espanyol inicia el duelo de manera contemplativa, queriendo madurar el encuentro. Los nervios en ambos equipos por las urgencias en la clasificación son un factor a tener en cuenta y los jugadores de Rubi parecen asumirlo.

La ausencia de ocasiones de gol es la nota predominante en los diez primeros minutos. En el 11′ lo intenta el Villarreal con una jugada a balón parado en la que el remate final de Gerard Moreno se marcha por encima de la portería de Diego López.

Aunque con el transcurso de los minutos el Espanyol crece con el balón, ninguno de los dos conjuntos consigue imponer su dominio en el partido. Lo más positivo en el equipo blanquiazul es la seguridad que transmite en defensa: recuperar a la pareja de centrales titular (David López y Mario Hermoso) le está dando una mayor solidez.

Se cumple la media hora de partido con la llegada más peligrosa del Villarreal. Un ‘pase de la muerte’ de Toko Ekambi a Gerard Moreno ponía al delantero local en una posición muy favorable para hacer el primer gol del duelo, pero la defensa perica estuvo muy atenta para desbaratar la ocasión del conjunto amarillo.

En el 36′ llega el 1-0. Iborra adelanta al Villarreal tras el remate al larguero de Gerard Moreno, cuyo rechazo lo aprovecha el centrocampista para batir a Diego López. El Espanyol está completando una pobre primera parte y lo paga con el primer gol encajado.

Los últimos minutos de la primera parte transcurren con la misma dinámica y llega el descanso con la sensación de ver la misma versión del Espanyol a domicilio del resto de la temporada: una imagen muy pobre. Vence el Villarreal con justicia. Tanto Rubi como los jugadores deben dar un vuelco a la situación en los segundos 45′ si no quieren caer estrepitosamente una vez más.

Segunda parte

Consciente de la necesidad de cambiar el rumbo del partido, Rubi introduce la primera sustitución tras el descanso: Melendo entra al terreno de juego y se marcha Víctor Sánchez. La actitud del equipo es otra y el Espanyol tiene una proyección ofensiva superior en el inicio del segundo tiempo.

Borja Iglesias tiene una buena ocasión en el 53′ con un disparo cruzado que pone en apuros a Sergio Asenjo, pero finalmente el balón sale por la línea de fondo. El Espanyol monopoliza la posesión y el partido ha cambiado por completo.

No obstante, el Villarreal comienza a generar peligro lanzando contraataques. Pedraza tiene una clara oportunidad en el 58′ mediante una internada por banda izquierda que termina con un disparo peligroso ligeramente desviado. Los locales logran equilibrar nuevamente el encuentro.

Un penalti señalado a Mario Hermoso sobre Ekambi en el 63′ da al Villarreal la posibilidad de poner el 2-0 en el marcador. Cazorla lo logra con un buen lanzamiento y pone muy cuesta arriba el partido al Espanyol. En el 69′ se produce el segundo cambio en el lado blanquiazul: debuta Facundo Ferreyra como jugador perico y se marcha Sergio García.

La esperanza perica llega en el 75′: una falta lanzada por Granero no la consigue atajar Asenjo y el rechazo se convierte en gol en propia puerta de Bonera. El tanto empuja al Espanyol al ataque y Rubi aprovecha la circunstancia para realizar el tercer y último cambio en el 77′: se marcha Dídac Vilà y entra el segundo debutante perico en el día de hoy, Wu Lei.

Y en cuestión de cinco minutos, el Espanyol empata el partido: en el 80′ Rosales hace un golazo gracias a un sensacional disparo con su pierna zurda desde fuera del área imparable para Sergio Asenjo. El equilibrio en el marcador obliga al Villarreal a buscar de nuevo la victoria y el cuadro perico también quiere los tres puntos para completar la remontada.

Emocionantes los últimos minutos de partido: Wu Lei tiene el gol de la victoria en el descuento, pero la defensa local evita el 2-3. Antes, el Villarreal también estuvo cerca del 3-2. Finalmente termina el encuentro con empate (2-2). Un punto que salva la imagen del Espanyol una jornada más.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre