Primera intervención de Rubi como entrenador del RCD Espanyol. El técnico que ha logrado el histórico ascenso a LaLiga con la SD Huesca se ha comprometido a «tener una propuesta de juego valiente».

¿Qué significa esta nueva etapa?

«Poder entrenar al Espanyol es un sueño cumplido. No hay ninguna duda».

Estilo de juego

«El planteamiento deportivo se puede definir con una palabra: valentía. Es como intentaré que juegue el primer equipo del Espanyol. A partir de aquí hay muchos aspectos tácticos a trabajar, pero la idea siempre será ser valientes».

Vuelta a casa

«Mi compromiso con la SD Huesca era para una temporada. Pensamos que podíamos sacar un buen provecho y que el club podía aprovechar nuestra presencia para crecer en estructura y metodología. Estoy muy agradecido por el cariño y el afecto que he tenido pero creo que es comprensible que cuando te llama tu casa tengas pocas dudas».

Confección de la plantilla

«He hablado poco sobre esto. Nos pondremos en manos a la obra desde ya. Tenemos una muy buena plantilla y tenemos un nivel de salida muy bueno. Soy consciente que puede haber alguna salida y la asumo tranquilamente».

Objetivos

«A corto plazo compenetrarnos con el club y el equipo para que tengan claras las ideas. A largo plazo me gustaría estar muchos años, pero esto es fútbol, ya sabemos como funciona. Necesitamos que la gente disfrute, aunque no sea solo pasarse el balón, también la actitud. Queremos tener una forma de jugar y con la que identificarse».

Mensaje a los socios

«Primero de todo que hay un sentimiento de por vida y si eres perico lo eres para siempre. Nos dejaremos el alma y a la vez intentaremos ofrecer algo. En caso de duda me gustaría que nos dierais un voto de confianza».

Experiencia en banquillos de Primera

«Creo que el Espanyol se ha caracterizado los dos últimos años por ser un equipo muy disciplinado tácticamente. Con el cambio de David se le ha dado un poco más de alegría al juego. Quiero el binomio entre ser un equipo serio y valiente. El cambio tiene que ser de mentalidad».

David López

«David López es un jugador que cualquier técnico lo quiere tener. Para mi no es un problema esto (posición). Me gusta hablar con los jugadores a ver donde se sienten más cómodos».

Momento más importante de su carrera

«He aprendido que no puedes pensar en soñar cosas porque el mundo del fútbol es muy volátil. Han habido momentos decisivos en mi carrera para poder llegar aquí. Cada año que cojo un equipo voy con toda la ilusión. Para mí es el hecho más importante sin duda estar aquí».

¿Plantilla corta?

«En el fútbol de hoy es suficiente una plantilla tirando a corta. Cada profesional de más es un jugador que quiere jugar y es distinto gestionarlo».

Rol en el club

«Nuestro discurso de cara a que es el fútbol base es que venimos a ser uno más de ellos. Por otra parte decir que el jugador que se lo gane tendrá oportunidades».

Juego del equipo

«Mi estilo de juego intenta ser lo más completo posible. Intentar atacar de forma elaborada, directa, con contraataque y en defensa lo mismo. Es una plantilla muy completa».

Decisión

«Si no hubiera aparecido el Espanyol no sé lo que hubiera hecho. Para un entrenador es bonito salir haciendo las cosas bien».

Relación con David Gallego

«David Gallego y yo jugamos juntos y mantenemos el contacto desde hace mucho. La idea de fútbol de David (Gallego) es muy parecida a la nuestra».

¿Fácil adaptación?

«Creo que es positivo con respecto a los entrenadores que vienen de otros países. La gente que conocemos los sitios donde vamos a trabajar tenemos un proceso avanzado».

Gerard Moreno

«Si se va Gerard vamos a intentar sustituirle lo mejor posible. Intentaremos darle la mayor normalidad posible si sucede eso».

Objetivo

«Lo que no se puede es intentar engañar a la gente. Marcarse de inicio clasificaciones finales es muy arriesgado, no es realista. La ambición para ir a por lo máximo estará, pero primero tenemos que conseguir que el equipo lo haga bien».

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre