Rubi ha atendido a los medios de comunicación para explicar sus sensaciones tras el Burnley 0-2 Espanyol.

El rival

“Ellos llevan más semanas de entrenamiento, y aunque no saliera el equipo inicial son una plantilla preparada para un ritmo alto y para competir en la Europa League. Estoy contento con el nivel del equipo porque estuvimos muy serios. La idea se volvió a ver, cada vez estamos más sueltos con balón. El resultado es justo e incluso un poco corto”.


Estilo de juego

“El primer gol es una jugada en la que participan muchos futbolistas, que comienza desde el portero. Unos días nos tocará sufrir alguna pérdida pero esta vez nos dio. Fabricar muchas jugadas saliendo desde atrás. A nivel defensivo sufrimos una vez en todo el partido, que fue la parada de Roberto. Era otro de los objetivos: no sufrir. El equipo está bastante cómodo en defensa”.

Nivel del equipo

“El equipo cada vez está más convencido de la idea de juego y a nivel de piernas nos vamos a encontrar incluso mejor la semana que viene. Estamos puliendo detalles y no podemos confiarnos pero creo que el equipo va a llegar a un nivel muy bueno al inicio de Liga”.

Dos amistosos más antes del inicio de Liga

“La alineación del día del Celta va a salir después del Borussia, no antes. Estamos calibrando que todo el mundo llegue al máximo a la primera jornada, que jugara quien jugara el equipo diera un nivel y que no sufriéramos si faltaba un determinado jugador. A partir de ahí, algunas alineaciones vienen marcadas por alguna sobrecarga”.

Aarón traspasado al Mainz 05 y Pedrosa sube al primer equipo

“Sí, el martes empezará si todo va normal y se acaba cerrando la operación. Pedrosa estará el martes con el primer equipo para empaparse de nuestra idea, de lo que intentamos hacer con el equipo”.

¿Cómo afecta la salida de Aarón?

“Yo desde que llegue digo que mientras menos jugadores se vayan, mejor, porque creo que tenemos una buena plantilla. También es cierto que al llegar se me dijo en todo momento que existía esta posibilidad, igual que la de Gerard Moreno. Eran las dos situaciones, junto a la de Marc (Navarro). A partir de aquí espero que el equipo no tenga bajas excepto que estemos de acuerdo desde la parte deportiva y buscando lo mejor por el jugador. Confianza máxima en que no suframos esta baja, porque si queremos hacer cantera se marcha un chico canterano y sube otro”.

Refuerzos

“Primero veremos cómo acaba la pretemporada. Los tres chicos que han subido del filial están demostrando que se pueden quedar, hay tres semanas hasta el final del mercado, y hay que ver su posibilidad real de competir o si es mejor que jueguen partidos fuera. Eso podría implicar otras posiciones. No hay prisas, ellos están trabajando bien y hay que estar tranquilos. Las posiciones citadas las tenemos bien cubiertas, porque hay jugadores que pueden hacer de delanteros y actuar en banda. Si surge algo interesante, lógicamente lo valoraríamos”.

Hernán Pérez

“Es un poco lo que he dicho. Mi intención es que a día de hoy se vaya el menor número de gente posible. Otra cosa es que un jugador se quiera ir y nosotros pensemos que podemos traer a un recambio. Eso se valorará entonces. Pero yo no puedo estar pensando en si se queda o se va, los tengo que poner a todos a tope para el partido contra el Celta”.

¿Qué es lo que más preocupa a estas alturas?

“El equipo ha hecho pocos goles para lo que estamos generando. Debemos ser un poco más eficaces. Pero estoy seguro de que si el equipo continúa fabricando lo que fabrica, llegarán más goles, pero no para ganar por cuatro o cinco de diferencia, pero sí para ganar. Los jugadores, a la que fallan un gol, se acuerdan y piensan que a la siguiente lo tienen que marcar. Hay que entrenar mucho el tema de la definición. En lo demás hay detalles, nada es perfecto pero tampoco nada en lo que decir que el equipo es un desastre en algo concreto”.

Sergio Sánchez

“Yo no he dicho que fuera descarte, él además no se entrenó hoy porque tenía un problema, pero sí que es cierto que es una posición que tenemos muy bien cubierta y que por el bien de Sergio, que ha trabajado muy bien toda la pretemporada y por ello le he felicitado, lo tiene difícil para sumar minutos. No puedo decir al cien por cien que esté descartado hasta que no esté concretado”.

Salidas

“Se pueden dar. Por un lado, valorando si el minutaje será importante entre jugadores que nos interesa que crezcan. Y, por otro, que algún jugador nos dice que prefiere irse y que no está de acuerdo con el proyecto”.

Medular Marc Roca-Darder en LaLiga

“Sin duda. Al final estamos jugando con muchos jugadores creativos en el centro del campo. Pero Marc también da trabajo, es un jugador completo. Necesitaba estos minutos tras su lesión en la pretemporada. Yo no descarto ninguna alineación en mi equipo porque todos están aquí para ayudarnos”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre