El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, compareció para dejar clara la posición de la Federación que pasa por agotar todas las opciones para acabar la temporada sabiendo que eso llevará las competiciones más allá del 30 de junio, aunque lo que no dejó claro Rubiales es a partir de qué fecha sin que el Gobierno levante las restricciones que existen ahora mismo, ese plan de su Federación sería inviable.

Rubiales pretende revolucionar el concepto de la Copa del Rey en el fútbol español.

«Vamos a luchar por lo justo. Primero, la salud. Segundo, cuando reanudemos, las competiciones tienen que terminar y así salvamos esta temporada. Tenemos que ver qué piensan los organismos internacionales y la autonomía de cada país en sus competiciones. Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada», semana Luis Rubiales, que no pone una fecha probable al regreso. “No nos fijamos una fecha tope para reanudar el campeonato. Lo primero es la recuperación del país. Vamos a tener que sumar mucho para reconstruir muchas situaciones. Cuando llegue el momento, será garantizando la salud y con la integridad de la competición, pero jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos».

Lo que no ve viable Rubiales es jugar partidos cada dos días como se ha llegado a plantear como solución de urgencia para acabar las temporadas. «Hemos escuchado eso de jugar cada 48 horas de forma continuada y no lo vemos viable, sinceramente. Hemos de dar herramientas para recuperar los partidos perdidos cuando llegue el momento, pero la salud está por encima de todo”, explicaba Rubiales.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre