Rufete ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa para presentarse en su nuevo puesto de director general deportivo, estrenado en las últimas semanas.

Dos partidos de sanción a Bernardo: «No podemos hacer más. Si pudiera ir andando a Madrid para que le quitaran la roja, lo haría. Hay que utilizar nuestros recursos. Desde el respeto, creo que es lo que debemos hacer. Creemos que no es justo. La acción es la que es, no es violenta, así que no es justo. Lo repetiré siempre, es de sentido común. Hay que aceptar cuando nos equivocamos nosotros, pero esta es una sanción injusta y desproporcionada. Cuando algo creemos que es así, lo diremos».

VAR: «La sensibilidad es importante. Hay un gran reto por delante que es que el VAR haga mejor a los árbitros. Es dónde los expertos tienen que machacarse la cabeza. Hay unos procedimientos que quizás un ex futbolista debe aportar estando dentro del VAR, no lo sé, no me dedico a eso. Pero necesitamos tener más sensibilidad y respeto».

Cambios en el área deportiva del Espanyol: «La idea es sencilla y fácil, es una estructura transversal. Lo que sucede en el primer equipo lo deben entender todos y aplicar al resto del club. Creo que todos nos tenemos que movernos en el mismo lugar, de la misma manera, a la misma velocidad y por la camiseta. Un niño de 7 años viene para algo, para cumplir su sueño. Todos los profesionales tienen que aportar al club. Hay que tener una mentalidad ganadora».

Posibles renovaciones: «Nadie está pensando en el futuro. Pensamos en el presente y en el objetivo. No hay nada más importante que la colectividad. El resto, tendremos mucho tiempo de hablarlo y explicarlo. Somos responsables y no se trata de las personas, lo importante es el Espanyol y su historia. Cuánto más miremos eso, mejor nos irá».

Fichar a un coordinador del fútbol base: «Estamos trabajando en ello. A veces no es fácil cuando eliges gente que está en otros lugares. Está cerca de que pueda suceder. Internamente se están empezando a tomar decisiones. No estamos parados».

Idea de trabajo: «Cuando acaba tu etapa se acabó, viene otro y que lo haga mejor. Pero cuando estás, tienes tu oportunidad. Si la desaprovechas… Hay que ir a por ella y aprovecharla. Por lo que he visto en el Espanyol, creo que debe centrarse en el día a día, no tener miedo a ganar. Pero hay que aprender a ganar. Quiero que el Espanyol vaya hacia esa mentalidad. El Espanyol debe dejar de hablar de inversión y dinero. Hay que hablar de orgullo. Sé que la afición es tan inteligente que se fija en el cómo. No hay que esperar a qué sucede, hay que ponerse manos a la obra antes».

Femenino: «Traer a Raquel es una decisión importante. Tiene la experiencia suficiente en una área que es fútbol, no masculino o femenino. Ojalá podamos aportar muchas cosas. Hay algo que tiene claro: el orden, la disciplina y la exigencia».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre