Rufete ha comparecido en sala de prensa en la previa del Real Sociedad-Espanyol.

Esperanzas de permanencia: «Nos planteamos el partido igual que el día del Madrid. Es importante que nos focalicemos en 90 minutos. Debemos trabajar, estar juntos sin balón y dar un pasito cada día en ser convincentes en ataque. No puedes dar pasos si tu punto de partida es hacer números. Tu punto es ser convincente y, a partir de ahí, ver qué han hecho los demás».

Entrenador y director deportivo a la vez: «Estoy 100% centrado en el equipo, en plantear cada segundo del partido. Hay gente de la estructura que sigue trabajando, pero mi responsabilidad es que estos jugadores sientan y crean que en 90 minutos pueden ganar a cualquier rival».

Estado anímico: «Es un escenario crítico, pero si conseguimos pensar en 90 minutos, no hay nada más. Después se puede hablar y opinar. Ellos se dieron cuenta el otro día de que dando un pasito adelante juntos competimos, y en algunos momentos a un nivel muy bueno. Debemos conseguirlo durante más tiempo para que nos ayude más».

¿Aún puede haber milagro? «El ‘sí, se puede’ en muchos momentos de la historia de nuestro club lo hemos escuchado. Hay veces en que uno tira la toalla porque las situaciones son difíciles aunque no estén perdidas, pero nuestro espíritu debe ser ese. Debemos perder el miedo a ganar. Lo más importante del fútbol es un vestuario, desde ahí se genera la grandeza de un club. Se deben dar cuenta de que pueden competir ante cualquiera en 90 minutos. Si hacemos cuentas hay mucho gasto de energía. Conocemos la dificultad pero es innegociable que nos dejemos el alma por nuestra profesión, defendiendo el club y la historia».

Real Sociedad: «La Real está en una situación que quizá no se esperaba, nosotros sabemos dónde estamos y tenemos la oportunidad delante. No hay nada perdido, debemos ir a por ello en 90 minutos».

Planificación del futuro: «Hay un responsable de la secretaría técnica que está trabajando. El club sigue en marcha. Lo importante es que todos arrimemos el hombro. Es muy difícil que vaya adelante el club si alguien mira hacia otro lado. Es muy importante que todos rememos hacia adelante».

Bajas de Ferreyra, Pipa e Iturraspe: «Los veo desde dentro, los toco, estoy con ellos. Son decisiones técnicas y nada más. Un entrenador siempre debe elegir a los que ve mejores y adaptados para este partido. No quiere decir nada más».

Presencia de canteranos contra el Real Madrid: «Queríamos evidentemente ganar. Y otro objetivo era reducir los minutos de los que sumaban muchos. Hemos conseguido un poco, a ver si somos capaces de dosificar. Es importante siempre tener a gente de casa. El otro día la aportación fue muy buena, jugaron con mucha tranquilidad. Deben tener esa seguridad y competir».

Mentalidad o juego: «Si generamos un poco de identidad en este tiempo, eso nos va a dar. Pero lo más importante es que ellos se convenzan de que contra cualquiera en 90 minutos el Espanyol es un equipo muy competitivo. No quiero que se fatiguen más allá de los 90 minutos porque esa es nuestra energía, nuestra fuerza».

Melamed: «Ya le conocía, le había visto jugar y he estado con él. Creo que es un jugador de muchísimo futuro, queremos que esté con nosotros porque va creciendo a una velocidad muy interesante. Nuestra obligación es cuidarle, que esas apariciones sean seguras».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre