El Director Deportivo del RCD Espanyol, Rufete, ha concedido una entrevista al programa Pericos en Radio Marca en la que ha repasado los temas más candentes de la actualidad blanquiazul.

Millón de euros a pagar por Keidi con el ascenso: «Lo más importante es que Keidi es patrimonio del club. Fue difícil inscribirlo, pero trabajamos y peleamos mucho. Es gratificante que estén contentos».

Próximo mercado de fichajes: «Tenemos todo preparado y tenemos nombres, pero hay que esperar a ver qué dice La Liga. En estas condiciones será muy difícil para todos. Tendremos que mantener a la base que ha conseguido esto. A partir de ahí habrá que ver el mercado y las ofertas que tenemos».

Vicente Moreno: «Después de lo vivido, tenía muy claro que era imprescindible tener un gran entrenador. Hay que seguir manteniendo la humildad, que es uno de los valores de Vicente Moreno. Tiene la identidad que necesita el Espanyol. Estamos creando algo bueno. Supo dar tranquilidad al vestuario y el club se la supo dar a él».

Afición: «Quiero ver a la afición feliz porque se lo merece. A partir de ahí ha de haber un equilibrio entre humildad y ambición».

Objetivos del club tras el ascenso: «Hemos de apuntar siempre alto, cuando más arriba mejor, pero hay un proceso. Hay que saber de dónde se viene. A partir de ahí hay que crear y ser un club ganador. Ser un club sin complejos e independiente, pero también hay que ser realistas con la situación económica. El mercado será difícil».

Renovación de Puado: «Puado es un chico excepcional. Hemos hecho una primera propuesta para su renovación. Es importante que lo tengan tan claro como nosotros, que haremos el máximo. Nuestro futuro pasa por gente como Puado. Trabajaremos por gente que aporte mucho al club y lo están haciendo».

Diego López: «Negociamos un contrato con Diego López porque nos puede ayudar mucho en el regreso a Primera. Pero no sólo compromiso, rendimiento también. Estamos orgullosos de su trabajo».

Cantera: «En el modelo de formación hay que preparar a los jugadores para lo que hacemos en el primer equipo. Buscar el perfil que nos demanda la élite. Esa es la apuesta. Queremos a un filial de 19 años, lo importante es ver lo que te demanda la élite y que encajen en ese perfil. Entiendo que la gente quiera resultados, pero eso es lo imperante».

Dimata: «La idea con Dimata era tener ese oxígeno para fijar la línea defensiva. Se está integrando bien, tiene buena edad. Nos tiene que dar más».

Wu Lei: «Una de las cosas que hacen que Wu pueda estar en Europa es que ha entendido el nivel que hay aquí. Creo que nos puede dar mucho. Contamos con él».

Su continuidad: «Tengo un año más de contrato. Siempre le he dicho al presidente que si yo era un problema o no me querían, yo me iba. En el club me aprecian. Ahora hay que cambiar la mentalidad y crecer».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRubi ficha por la UD Almería
Artículo siguienteEl protocolo para el regreso de los aficionados a los estadios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre