Rufete ha comparecido en sala de prensa para dar explicaciones sobre su nuevo rol como entrenador del Espanyol tras el cese de Abelardo.

Ocupar el cargo de entrenador: «Es una situación muy complicada, todos los sabemos. Se me plantea dar un paso adelante y aquí estoy. Confío en los jugadores y en el equipo. Tenemos 7 partidos, pero tenemos muy claro que sólo hay uno: el de mañana».

Intentar ganar al Real Madrid: «Voy a intentar que nuestros jugadores jueguen convencidos de las posibilidades que tienen de hacer cosas muy buenas en el campo. Después, ser sólidos y solidarios. Coger confianza, no podremos hacer grandes cosas sin confianza. Estar dentro del campo con la mentalidad de que vamos a ganar. Ir por encima de todo. Si estoy aquí también es para trabajar duro y dar la cara. Dando la cara puede haber posibilidades de conseguir algo.

¿Futuro como entrenador? «Soy interino. Mi reto es que los jugadores salgan sin sentirse inferiores al Real Madrid. No miramos más allá y saldremos con el convencimiento de competir».

Estilo de juego: «Después de todo un año trabajando de diferentes formas con diferentes entrenadores, queremos colectividad. Cuando tengamos balón, tener tranquilidad».

Staff técnico: «Raúl Tamudo va a estar conmigo. Vamos a ir al 100% para este partido y luego descansar para seguir yendo al 100%. Esta situación nadie la esperaba, pero mientras sigan habiendo opciones de lograr objetivos seguiremos luchando».

Dar la cara: «Posiblemente sea una persona que solo hablo cuando me toca, pero es algo que debía hacer. Estoy para dar la cara siempre, toda mi vida. No por ser más valiente, sino por tener la sensación de poder cambiar cosas y aportar».

Adiós de Abelardo: «No sopeso la situación de dónde me pongo porque es una decisión del club. Soy optimista y pienso que podemos ganar algo, sino no estaría aquí».

Su rol en el club: «Son situaciones que desde fuera se ven desde una perspectiva. Desde dentro, yo me hago responsable del primer equipo y tengo una parte importante de la responsabilidad. También pienso que los jugadores son más buenos de lo que se ha demostrado».

Abelardo: «Soy el entrenador y no voy a entrar en más valoraciones. El míster se merece el respeto por el tiempo que ha estado aquí. He estado contento trabajando con él, pero sabemos las circunstancias

Mensaje a la afición: «Voy a trabajar y a luchar para que se sientan orgullos de lo que vean, ganando o perdiendo. Si además lo conseguimos hacer bien, mejor. No me preocupan los resultados, sino cómo lo hagamos porque así estaremos más cerca de conseguir resultados. Cuando un futbolista respeta su profesión, las cosas cambian».

Expectativas del partido contra el Real Madrid: «Estaría muy contento si acabamos el partido con cosas positivas, un buen resultado y sobre todo con los jugadores adaptándose a cada situación del partido. Si ellos son capaces de adaptarse a las cosas que hagamos, estaremos cerca de resultados».

Mejorar: «A día de hoy somos los peores por datos y estadísticas. Ojalá podamos mejorar los datos en estos 7 partidos. Nos quedan estos partidos para cambiar la situación».

Relación con los jugadores: «Hay un porcentaje de ellos que no conozco y voy a conocer y ellos no conocen un porcentaje de mí que ahora conocerán».

Cese de Abelardo: «Abelardo no sale del club por no renovar. Es una decisión del club».

¿Hubieras cesado a Abelardo? «He apostado por él y le he apoyado hasta el último segundo. Le he llamado y me he despedido de él. No hay que buscar tantas cosas cuando se toma una decisión. Estoy contento con el apoyo y cuando se me plantea esto, doy el paso».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre